Clínica Ochoa interiores

El sueño olímpico de Díaz Carretero se trunca en el Maratón de Sevilla

J. Z. | 21/02/2016
     Comentarios
1
El sueño olímpico de Díaz Carretero se trunca en el Maratón de Sevilla
  • Díaz Carretero en una prueba anterior. (Foto: J.Z.)
Javier Díaz Carretero no ha podido alcanzar el sueño olímpico después de acabar en 17ª posición en el Maratón de Sevilla que se ha celebrado esta mañana. El atleta sampedreño ha sido el sexto mejor español con un crono final de 2:19:03 y lejos de los 2:13:00 que necesitaba para aspirar a estar en Río de Janeiro.

La meta era ambiciosa para Díaz Carretero que esta mañana se enfrentaba a los 42 kilómetros y 195 metros del Maratón de Sevilla, donde se disputaba también el Campeonato de España.  

La prueba, que también era el Campeonato de España, ha reunido a los mejores fondistas del país que buscaban acabar en menos de 2:13:00 para poder aspirar a estar en los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

El del Club Atletismo San Pedro llegaba a la prueba en forma después de haber superado diversas lesiones en las últimas temporadas. La ilusión era máxima por volver a meterse entre los mejores fondistas del país.

El ritmo de la prueba ha sido muy fuerte, encabezada en todo momento por el keniano Cosmas Kiplimo Lagat, que ha impuesto su ley y ha revalidado la victoria conseguida el año pasado pero poniendo el récord de la prueba en 2:08:14.

Tres minutos más tarde ha llegado el primer español Carles Castillejo con un crono de 2:11:30 para coronarse como segundo de la general y campeón de España, lo que le clasifica directamente para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Jesús España fue sexto y segundo español con un tiempo de 2:12:02 para conseguir también marca mínima y estar en los próximos JJOO. Ningún otro atleta español ha sido capaz de bajar de 2:13.

En el puesto 17º de la general y como 6º mejor español ha finalizado la carrera, Javier Díaz Carretero con una marca final de 2:19:03, lejos de la necesaria para Río de Janeiro, pero que de nuevo le mantiene entre los mejores corredores de este país. 

En categoría femenina, la cántabra Paula González se ha proclamado campeona de España con un tiempo de 2:31:18, para rebajar la mínima olímpica en su debut en la categoría. La cántabra adelantó a dos kilómetros de meta a la keniana Eunice Jeptoo que lideraba la prueba y acabó cuarta.

El segundo puesto lo consiguió la marroquí Kaoutar Boulaid a solo siete segundos de la española en un final de infarte. El podio lo completó Estela Navascués que fue tercera y subcampeona de España con un crono de 2:32:58, dos segundos por debajo de la mínima olímpica.

COMENTARIOS
Comentarios ( 1 )     Página 1 de 0
Comentario + valorado
juanjo
21/02/2016 - 22:32H
1
Comentario
Comentario deficiente!
0
no pasa nada javi tu eres un luchador a seguir
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Roma Abogados
Segurmar
Gallardo Viajes
Dental Mahfoud
HC Marbella International Hospital
Quirónsalud Marbella
Casco Antiguo Marbella
Fernando Moreno
Campus Talent 2021
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
Pivesport
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2021 ©