Clínica Ochoa interiores

El marbellí Menéndez-Maceiras se mete en el cuadro final de Miami

J. Z. | 25/03/2015
     Comentarios
0
El marbellí Menéndez-Maceiras se mete en el cuadro final de Miami
  • El tenista marbellí está en el cuadro final de Miami. (Foto: www.tercerequipo.com)
El tenista marbellí Adrián Menéndez-Maceiras ha dado otro paso importantísimo en su carrera al conseguir clasificarse para el cuadro final del Masters 1000 que se está celebrando en Miami. Menéndez está viviendo su mejor etapa como profesional en los últimos meses y debutará en el torneo este miércoles frente al estadounidense Tom Smyczek.

Adrián Menéndez-Maceiras está atravesando por su mejor momento como tenista profesional en los últimos meses y esta misma semana ha logrado otro importante hito en su carrera al conseguir la clasificación para participar en el Masters 1000 de Miami.

Por primera vez el tenista marbellí podrá jugar el cuadro final de un torneo de estas características, segundo escalón más alto en las categorías del circuito ATP. Este miércoles Menéndez-Maceiras tendrá la oportunidad de estrenarse frente al estadounidense Tom Smyczek, número 75 del ranking de la ATP.

La temporada del marbellí está yendo a más conforme pasan los meses y el trabajo que está realizando bajo la tutela del alemán, Eric Scherer, le ha permitido dar un salto de calidad que le hace estar actualmente con su mejor puesto del ranking mundial, número 126, y a la espera de subir algún peldaño más tras esta clasificación para Miami.

Menéndez-Maceiras ha tenido que superar dos rondas hasta llegar al cuadro final. En la previa se midió en primer lugar al alemán Tobias Kamke (nº 109) al que consiguió superar en tres sets (7-6, 6-3 y 6-3), tras remontar la primera manga. Más de dos horas de partido necesitó el jugador marbellí para doblegar a su rival.

El pase definitivo para el cuadro final de este Masters 1000 se lo jugó ante el japonés Taro Daniel (nº 229). Al igual que en la ronda anterior, Adrián tuvo que remontar el duelo para imponerse en tres mangas (1-6, 6-3 y 6-3) y conseguir meterse entre los mejores jugadores del circuito.

En el cuadro final de Miami hay un total de trece españoles entre los que están, además de Adrián Menéndez-Maceiras, Rafa Nadal, Tommy Robredo, David Ferrer, Fernando Verdasco, Feliciano López o Nico Almagro, entre otros.


COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Roma Abogados
Hidralia 2
Quirónsalud Marbella
HC Marbella International Hospital
Contar el cáncer
Dental Mahfoud
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©