Clínica Ochoa interiores

El marbellí Maté se estrenará con Euskaltel en la Vuelta a Andalucía

J. C. A. | 05/01/2021
     Comentarios
0
El marbellí Maté se estrenará con Euskaltel en la Vuelta a Andalucía
  • El marbellí Luis Ángel Maté, con la camiseta de su nuevo equipo.
El ciclista marbellí Luis Ánge Maté debutará con su nuevo equipo, el Euskaltel-Euskadi, en la Vuelta Ciclista a Andalucía, que tendrá lugar del 17 al 21 de febrero. Después de abandonar el Cofidis francés tras diez años, se enfundará la camiseta naranja para recorrer su tierra. La etapa más cercana a Marbella será la última, que saldrán desde Mijas. 

La organización de la Vuelta a Andalucía ha confirmado este martes la presencia el Euskaltel-Euskadi en la 67ª edición de la ronda, el próximo mes de febrero. 

En el equipo que presentará a escuadra naranja se encuentra el marbellí Luis Ángel Maté, que debutará con su nuevo equipo después de abandonar el Cofidis, donde ha estado las diez últimas temporadas.

Ha participado en siete ocasiones en la Vuelta Andalucía: una con Andalucía-Cajasur (2008), otra con Diquigiovanni-Androni Giocattoli (2009) y cinco con Cofidis (2012 a 2016). 

Su mejor actuación fue en 2012, cuando ganó el premio de la montaña y fue segundo en la etapa entre Zahara de los Atunes y Benalmádena. 

Las cuatro últimas ediciones de la ronda andaluza no las ha disputado y ahora volverá a casa para estrenarse con la Fundación Euskadi

Le acompañarán Juanjo Lobato, Mikel Bizkarra, Mikel Iturria y los jóvenes Unai Cuadrado, Gotxon Martín e Ibai Azurmendi.

La prueba arrancará el 17 de febrero con una etapa por Almería entre Vera y Pulpi de 140 kilómetros. 

La segunda etapa, el día 18, irá desde Baza( Granada) hasta Alcalá la Real (Jaén) con 183 kilometros.

El viernes 19, tendrá lugar la etapa reina, recorriendo la provincia de Jaén, con salida Beas de Segura y final Villarodrigo tras 191 kilometros.

La cuarta etapa, el sábado 20, comenzará en Iznájar( Cordoba) para acabar en Cúllar Vega (Granada) con un total de 153 kilometros.

El domingo 21 concluirá la carrera con salida en Mijas (Málaga) hasta Zahara de la Sierra (Cadiz) después de recorrer 151 kilometros.

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

HC Marbella International Hospital
Dental Mahfoud
Quirónsalud Marbella
Roma Abogados
Hidralia 2
Contar el cáncer
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©