Clínica Ochoa interiores

El marbellí Maté iniciará la temporada en la Vuelta a la Comunidad Valenciana

Marbella24Horas | 21/12/2017
     Comentarios
0
El marbellí Maté iniciará la temporada en la Vuelta a la Comunidad Valenciana
  • Luis Ángel Maté ya piensa en la ilusionante nueva temporada.
El ciclista Luis Ángel Maté ya tiene fecha para comenzar la próxima temporada. El 31 de enero, el de Cofidis empezará a rodar en la Volta a la Comunitat Valenciana, una prueba que regresó en 2016 pero en la que aún no ha tenido la oportunidad de correr el marbellí. Mientras, Maté aprovecha para seguir entrenando por la Costa del Sol.

Aunque el invierno empieza oficialmente hoy, también en Marbella, lo cierto es que el ciclismo lleva ya semanas en estado de hibernación. Precisamente ahora lo que se produce es la cuenta atrás para el comienzo de la nueva temporada, que asoma ya a la vuelta de la esquina. Y Luis Ángel Maté, que continúa con los entrenamientos entre la Costa del Sol y las innumerables montañas de la provincia de Málaga, ya tiene fecha de comienzo.

Será el próximo 31 de enero en la Volta a la Comunitat Valenciana. Una carrera que desde su reaparición en el calendario, allá por 2016, siempre ha querido correr pero al final las circunstancias se lo han acabado impidiendo.

Por fin va a tener la oportunidad: “Va a ser un calendario más bien clásico. Similar a todos los años en cuanto a días de competición, aunque con algunas variaciones en las pruebas que correré. Tendrá, eso sí, las vueltas WorldTour en España que son realmente el objetivo. Siempre me gusta empezar el año bien y los entrenamientos van por buen camino”, explica el Lince Andaluz.

Tras correr en tierras valencianas, llegará el turno de la Vuelta a Murcia. Otra prueba que no se suele perder y en la que ya ha rozado el podio en varias ocasiones.

A continuación surge el primer interrogante: entre Volta ao Algarve y Tour de Omán. Ambas pruebas 2.HC y con enorme presencia de equipos WorldTour: “No conozco ninguna de las dos así que iré encantado. Siempre gusta descubrir nuevas carreras, le da un puntito más de ilusión al principio del año”, comenta.

Acabado este primer bloque de días de competición, Luis se desplazará a Sierra Nevada para concentrarse en altura antes de afrontar los verdaderos objetivos de esta primera parte del año: la Volta a Catalunya y la Itzulia, en País Vasco.

Este año, además, con el añadido de tener un corredor como Jesús Herrada, que puede pelear la general: “Es un refuerzo muy importante, cualquier equipo querría contar con alguien de su nivel y estamos motivadísimos. Evidentemente es una baza que nos va a permitir ser más competitivos e incluso correr de otra manera. Mostrarnos más guerreros, al estilo de la pasada Vuelta a España”.

De momento, lo que ha visto de la Volta le gusta, y de País Vasco también: “Todo apunta que no habrá crono larga por equipos en Catalunya y eso a nosotros nos beneficia, porque un equipo muy fuerte puede sentenciar ahí la carrera. Personalmente, en esas carreras quiero estar ya bien. Hay muchas etapas nerviosas, difíciles de controlar y donde se pueden pelear escapadas”, argumenta. Acabada la Vuelta al País Vasco llegará la hora de enfrentarse a las estrecheces de las carreteras y muros de las Ardenas en Flecha Valona y Lieja-Bastoña-Lieja.

Por último, dadas las fechas que son, Maté ha querido desear unas Felices Fiestas a sus seguidores y, en general, a todos los aficionados al ciclismo: “Muchas gracias por vuestro apoyo, porque nos llega más de lo que creéis. Espero que paséis unas felices fiestas con los más cercanos y que los salen en bici no se pasen con el turrón, ¡que luego cuesta bajarlo! Y, bromas aparte, que acompañe la salud. Así lo demás podremos ponerlo nosotros”, concluye.

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Roma Abogados
Contar el cáncer
Quirónsalud Marbella
Dental Mahfoud
Hidralia 2
HC Marbella International Hospital
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©