Clínica Ochoa interiores

El marbellí Maté gana la montaña y la combatividad en la Clásica de Almería

J. C. A. | 11/02/2024
     Comentarios
0
El marbellí Maté gana la montaña y la combatividad en la Clásica de Almería
  • Maté ganó la montaña (izq) y la combatividad (dcha) en la Clásica de Almería.
El marbellí Luis Ángel Maté ha sido protagonista este domingo en la 37ª edición de la Clásica de Almería, disputada entre Puebla de Vícar y Roquetas de Mar. El ciclista del Euskaltel-Euskadi se metió en la escapada de la jornada, que concluyó a muy poco de meta. Se adjudicó la clasificación de la montaña y también el premio a la combatividad. 

Maté continúa a un gran nivel en este inicio de esta temporada, que será la última como ciclista profesional y que está afrontando, a la vista está, con toda la ilusión del mundo. 

Este domingo, ha participado en la Clásica de Almería, de 193 kilómetros, y donde ha tenido un papel protagonista. 

Se ha metido en la escapada del día, que casi llega a meta, se ha adjudicado, por segundo año consecutivo, la clasificación de la montaña y además ha ganado la combatividad

Prácticamente nada más arrancar la jornada se formó la fuga con seis corredores: Maté (Euskaltel-Euskadi), Okamika (Burgos BH), Barta (Movistar), Vadic (Total) y dos del Baleares, José María García y Asier González. 

Logaron tomar una diferencia que alcanzó hasta casi los seis minutos sobre el pelotón.

Sobrepasado el ecuador de la prueba, ya con la ventaja en torno a tres minutos, Asier González perdió contacto con el grupo cabecero, que se quedó con cinco miembros.

A 56 kilómetros para meta, ya tenían menos de dos minutos de adelanto y se empezaban a complicar las opciones de llegar a meta. 

Luis Ángel Maté logró puntuar como primero en las cuatro dificultades montañosas del día: Celín (2ª), La Alquería (3ª), Fuente Marbella (3ª) y Almerimar (4ª). 

A 27 kilómetros para la meta, ya en el circuito por Roquetas de Mar, la fuga se quedó con cuatro y apenas 28 segundos de ventaja. 

Al final, con solo 15 kilómetros para concluir, los escapados fueron alcanzados por el pelotón 

La victoria al esprint fue para el neerlandés Olav Koolj (Visma), por delante de Matteo Moschetti (Q36.5) y Matteo Trentin (Tudor). 

Maté ganó la clasificación de la montaña con 17 puntos y también el premio a la combatividad. 

Ayer sábado disputó la Vuelta a la Región de Murcia y mañana lunes corre la Clásica Jaén Paraíso Interior, antes de empezar el miércoles la Vuelta a Andalucía.  

Noticia relacionada: 
- El marbellí Maté afronta tres clásicas antes de la Vuelta a Andalucía

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Contar el cáncer
Hidralia 2
HC Marbella International Hospital
Roma Abogados
Quirónsalud Marbella
Dental Mahfoud
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©