Clínica Ochoa interiores

El marbellí Maté cuenta en un emotivo documental su historia de superación 

J. C. A. | 29/09/2019
     Comentarios
1
El marbellí Maté cuenta en un emotivo documental su historia de superación 
  • Luis Ángel Maté, con su hijos, en la llegada de la Vuelta a Madrid.
El ciclista marbellí Luis Ángel Maté ha publicado este domingo en su canal de Yotube el documental "Cracovia-Madrid: 43 días de superación", en el que cuenta cómo fue su recuperación tras la grave caída que sufrió en Polonia y cómo logró acabar la Vuelta a España. Una historia de superación, porque "en la vida no todos los triunfos se celebran con una medalla". 

El documental, que dura 21 minutos, arranca aquel fatídico 4 de agosto, cuando Maté estuvo a punto de perder la vida en el Tour de Polonia al estrellarse contra un muro tras coger un bache en la carretera. 

Ahí empezó un difícil camino que tenía como objetivo, primero recuperar la salud, obviamente, pero en el plano deportivo intentar disputar la Vuelta. Lo consiguió y, además, llegó a Madrid. 

Maté cuenta cómo fueron los primeros momentos tras la caía. "Me di cuenta de que no tenía casco, que había estallado", explica en el documental. 

"Vi que la gente se asustaba al verme y ahí me preocupé bastante, pasé mucho miedo", recuerda el marbellí sobre los primeros instantes tras el accidente. 

Ya en el hospital, como había perdido mucha sangre, tuvieron que hacerle una transfusión y también le realizaron pruebas que no terminaban de explicarle. 

El médico no pasaba, el cura así

"No me decían los resultados, tuve mucha incertidumbre por si era algo grave", señala, aunque con buen humor cuenta que "el médico no pasaba, pero sí iba por allí todos los días un cura. El primero me hizo gracia, pero luego no tanto". 

Consiguió que le permitieran viajar en avión y se puso en manos de Hospital Ochoa en Marbella para poder recuperarse lo antes posible.

Su director, Pedro Serrano, cuenta en el documental que Maté había sufrido un "traumatismo cranoencefálico muy importante, con más de 20 puntos se sutura, y nos preocupaba que debajo de la cicatriz hubiese alguna lesión intracraneal". 

Por ello, le hicieron un nuevo TAC y se descartó, con lo que Maté pudo empezar su recuperación. "Ahí no me planteaba llegar la Vuelta, solo ver la evolución día a día", cuenta el ciclista. 

"Si hubiera sido otra carrera, incluso el Tour, no lo habría intentado", señala, pero era la Vuelta y claro que lo intentó y lo logró. Pudo tomar la salida en Calpe y consiguió acabar en Madrid. 

Toda una historia de superación de la que se puede disfrutar en este documental. 


COMENTARIOS
Comentarios ( 1 )     Página 1 de 0
Comentario + valorado
Nacho
30/09/2019 - 08:52H
2
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Un grande en todos los aspectos
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Roma Abogados
HC Marbella International Hospital
Hidralia 2
Contar el cáncer
Dental Mahfoud
Quirónsalud Marbella
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©