Clínica Ochoa interiores
MÁS DEPORTES | CICLISMO

El marbellí Maté cede el maillot de la montaña tras lucirlo en 16 etapas

J. C. A. | 12/09/2018
     Comentarios
0
El marbellí Maté cede el maillot de la montaña tras lucirlo en 16 etapas
  • Luis Ángel Maté ha llevado durante 16 etapas el liderato de la montaña. (Foto: Twitter)
No ha podido ser y una inoportuna bronquitis que lleva arrastrando desde hace días va a impedir al marbellí Luis Ángel Maté luchar por el maillot de la montaña, que ha cedido este miércoles, después de lucirlo desde la segunda jornada, la que transcurrió entre Marbella y Caminito del Rey. Ahora su objetivo se centra en acabar la Vuelta a España. 

"Hoy he vivido una de las jornadas más duras de toda mi carrera deportiva", señalaba Maté en redes sociales tras la 17ª etapa, con final en el durísimo Balcón de Vizcaya. 

Y es que el marbellí está aquejado de una bronquitis desde hace varios días. Ya consiguió salvar la etapa de los Lagos de Covadonga, para enganchar después el día de descanso y la contrarreloj con la intención de recuperarse. 

Pero no ha sido así y este miércoles la etapa era de nuevo de gran dureza y le ha costado llegar a meta, mientras veía cómo su rival en la montaña, el belga De Gent, se metía en la escapada del día y puntuaba en cinco puertos. 

De esta forma, Maté ha cedido el maillot blanco con lunares azules que ha portado durante 16 jornadas, desde que se hizo con él en la segunda etapa, entre Marbella y Caminito del Rey. 

No podrá pelearlo hasta el final, ya que su estado físico es muy precario y se centrará, como ya advirtió hace unos días, en llegar a Madrid y concluir esta Vuelta a España que estaba siendo excelente para él hasta que enfermó. 



"La salud no me acompaña y ahora solo tengo en la cabeza el objetivo de llegar a Madrid", recordaba tras la etapa de este miércoles, al tiempo que agradecía el apoyo que había recibido desde las cunetas por los seguidores vascos. "Me quito el sombrero, son la mejor afición del mundo", ha dicho. 

La clasificación de la montaña queda comandada por De Gent con 74 puntos, mientras que el marbellí es segundo con 64, a diez de distancia que son insalvables por la bronquitis. 

Quedan cuatro etapas y quizá su prueba de fuego estará en la jornada en Andorra, el sábado, con seis puertos y la llegada en el Coll de la Gallina.



COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Fernando Moreno
Dental Mahfoud
Hotel Sisu
Toma y daca
Roma Abogados
Hidralia
Hidralia toallitas
Gallardo Viajes
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Pivesport
Marbella24horas.es 2018 ©