Clínica Ochoa interiores
MÁS DEPORTES | AUTOMOVILISMO

El marbellí Luis Barrios debuta en el Campeonato de España de Resistencia

J. Z. | 23/09/2020
     Comentarios
0
El marbellí Luis Barrios debuta en el Campeonato de España de Resistencia
  • La dupla marbellí que debutó en el Campeonato de España de Resistencia.
El piloto marbellí Luis Barrios, junto a su compañero de equipo Javier Sánchez, han debutado este fin de semana en el Campeonato de España de Resistencia al volante de un Seat Cupra TCR del equipo malagueño Gibralfaro Motor. La dupla Barrios-Sánchez consiguió un magnífico séptimo puesto en la carrera 1 y un décimo en la segunda carrera.

Él marbellí Luis Barrios ha debutado este fin de semana con el equipo malagueño Gibralfaro Motor en la prueba disputada en Jerez en el Campeonato de España de Resistencia. El piloto marbellí ha formado equipo junto al malagueño Javier Sánchez.

Con unas jornadas de entrenamiento en las que la lluvia era la protagonista con presencia tanto en los libres como en buena parte de las mangas clasificatorias, el equipo malagueño conseguía salvar su debut en pista con unas magníficas 7ª posición para la carrera 1 y una 10ª posición para la carrera 2.

En la carrera celebrada el sábado, Sanchez era el encargado de tomar la salida a bordo del espectacular Cupra TCR, consiguiendo recuperar una posición y luchando en el pelotón de cabeza con unos tiempos que mejoraban vuelta a vuelta. El momento clave de esta manga se producía en el siempre espectacular cambio de piloto en boxes, donde un malentendido en el mismo, hacía perder un tiempo precioso y devolvía el Cupra TCR a la pista en 10º posición ya con Barrios al volante .

En este "Stint" del piloto marbellí tuvo una meritoria actuación de menos a más y acoplándose al nuevo vehículo que descubrían en la carrera tanto él como su compañero, consiguiendo finalmente cruzar la bandera a cuadros en una meritoria 9º posición y sumando unos muy positivos primeros kilómetros en éste campeonato.

El domingo se disputaba la segunda carrera de éste meating programada a 48 minutos + 1 vuelta, y Barrios-Sanchez partían desde la décima posición con el malagueño al volante en la salida. Tras una buena arrancada Sánchez logra recuperar una posición, lo que sumado a un incidente de carrera hace que logre llegar a rodar en sexta posición.

Todos estos lances provocaron que los frenos sufrieran en exceso por lo que mantener ese ritmo era complicado. El cambio de pilotos se realizó sin problemas en esta ocasión, y con Barrios al volante, logra volver a la octava posición. Finalmente el marbellí logró el objetivo de su equipo y con unos tiempos muy constantes alcanzó la meta en la octava posición final mostrando una clara mejoría y adaptándose sobre la marcha al Cupra TCR.

Al finalizar las carreras tanto Sánchez como Barrios valoraban muy positivamente el fin de semana y coincidían en que con un poco más de rodaje, el coche llegó la víspera de la carrera y no lo pudieron probar, están seguros de poder estar en disposición de luchar por los puestos de honor.

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Dental Mahfoud
Hidralia 2
Quirónsalud Marbella
Contar el cáncer
HC Marbella International Hospital
Roma Abogados
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©