Clínica Ochoa interiores

El marbellí Luis Angel Maté concluye satisfecho su Vuelta más difícil

J. C. A. | 15/09/2019
     Comentarios
0
El marbellí Luis Angel Maté concluye satisfecho su Vuelta más difícil
  • Maté (iz) junto a los cinco compañeros de Cofidis que han terminado la Vuelta 2019.
Una caída en Polonia estuvo a punto de costarle la vida el pasado 4 de agosto. El casco le salvó pero le puso muy difícil acudir a la Vuelta a España, donde al final tomó la salida y este domingo ha llegado a Madrid. El marbellí Luis Ángel Maté no ha podido ser protagonista como le habría gustado, pero aún así acaba satisfecho por el esfuerzo. 

Ha sido su octava participación en la Vuelta Ciclista a España, donde no ha podido exhibir el gran nivel de otros años, pero ha logrado cubrir la tres semanas, que ya es un logro en las condiciones en las que acudió. 

Y es que hasta última hora estuvo en duda su participación tras la grave caída que sufrió en el Tour de Polonia y que, lógicamente, no le ha permitido rendir como le habría gustado. 

Maté concluye satisfecho, porque reconoce que "no ha sido una Vuelta fácil" en el plano individual, por lo que acaba "orgulloso" de haber podido llegar hasta Madrid.

"Pese a que hemos celebrado algunos éxitos con el equipo, personalmente me ha tocado sufrir mucho por mi estado físico", ha declarado.

"Pero hemos llegado hasta aquí y hay que estar contentos. Incluso si la Vuelta dura una semana más me pongo en forma", ha añadido con buen humor. 

Su equipo, el Cofidis, cierra la participación con un triunfo de etapa, el que logró Jesús Herrada en la sexta jornada de la competición. 

Para Maté, lógicamente, lo de menos era la general, ya que no ha podido competir en buenas condiciones. Acaba en el puesto 102º a 3 horas y 57 minutos del ganador, el esloveno Primoz Roglic. 

Han terminado 152 corredores una Vuelta en la que Alejandro Valverde, actual campeón del mundo, ha logrado ser segundo a sus 39 años.

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Roma Abogados
Hidralia 2
Quirónsalud Marbella
Dental Mahfoud
Contar el cáncer
HC Marbella International Hospital
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©