Clínica Ochoa interiores

El marbellí Luis Ángel Maté anuncia su fichaje por el Euskaltel-Euskadi

J. C. A. | 02/11/2020
     Comentarios
0
El marbellí Luis Ángel Maté anuncia su fichaje por el Euskaltel-Euskadi
  • Luis Ángel Maté, con el pico de la Concha al fondo. (Foto: archivo)
El ciclista marbellí Luis Ángel Maté ha anunciado este lunes su fichaje por el equipo Euskaltel Euskadi, uno de los clásicos del pelotón español, desaparecido en 2012 tras 19 años en las carreteras y que ahora renace. La marea naranja vuelve y uno de sus puntales será el 'lince andaluz', que cierra así su etapa de diez años en la escuadra francesa Cofidis. 

Con un divertido vídeo que ha publicado a las 20:00 horas de este lunes, el marbellí ha anunciado su destino para "los próximos años", en concreto las dos próximas temporadas, que será el Euskaltel Euskadi. 

Ha querido dar la primicia a su peña de seguidores de Ondarroa (Vizcaya) y ha mostrado su ilusión por el nuevo proyecto, mientras sigue participando en la Vuelta a España. 

Maté abandona de esta forma Cofidis, que ha sido su equipo desde 2011 y con el que ha alcanzado algunas de sus mayores cuotas como ciclista. 

Ahora se incorpora a un clásico del pelotón español como Euskaltel-Euskadi, fundado en 1994 y que desapareció en 2012 tras abandonar su patrocinio la compañía telefónica. 

El equipo se mantuvo en categorías inferiores, hasta que ahora renace de la mano de la Fundación Eusaki, con el ciclista Mikel Landa como patrono y recuperando el apoyo de Euskaltel hasta 2023. 

Maté, a sus 36 años, aportará experiencia a una plantilla a la que se está realizando incorporaciones y que cuenta con ciclistas jóvenes. 

La presencia del marbellí reafirma las opciones de Eukaltel-Euskadi de conseguir una plaza como invitado para la Vuelta a España 2021. 



"Es un proyecto  que me hace mucha ilusión, por lo que representa la Fundación, por la marea naranja, por la combatividad, el orgullo y ese espíritu guerrero", ha señalado Maté tras anunciar su fichaje. 

El ciclista también ha destacado que "ese componente romántico es muy importante y tener un proyecto de futuro con unos cimientos muy sólidos"

"Puedo aportar mucho y recibir aún más", ha señalado, y ha añadido que ahora quiere seguir centrado en la Vuelta para "agradecer a Cofidis estos años que me han dado como profesional y como persona". 

Maté ha disputado 6 veces el Tour de Francia y 9 veces la Vuelta a España y ha sido el corredor español con más años en el equipo francés.

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Casco Antiguo Marbella
Segurmar
Gallardo Viajes
Fernando Moreno
Roma Abogados
Acoso agua reciclada golf 2
HC Marbella International Hospital
Dental Mahfoud
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
Pivesport
El Esplendor
Marbella24horas.es 2020 ©