Clínica Ochoa interiores

El marbellí Luis Ángel Maté afronta su novena Vuelta, última con Cofidis

J. C. A. | 18/10/2020
     Comentarios
0
El marbellí Luis Ángel Maté afronta su novena Vuelta, última con Cofidis
  • La organización de la Vuelta señala a Maté como favorito al premio de la montaña.
El ciclista marbellí Luis Ángel Maté afronta, desde este próximo martes, una nueva edición de la Vuelta a España, que disputará por novena vez, en esta ocasión marcada por la pandemia del coronavirus y en unas fechas que no son las habituales. Además, será su última presencia con el equipo francés Cofidis, que abandonará tras 10 años.

Ha sido una temporada complicada, no solo por la Covid-19, sino también por la caída que sufrió en Tour de Eslovaquia a mediados de septiembre, en la que Maté se fracturó una costilla. 

Volvió a finales de ese mes en la Flecha Valona y también disputó la Lieja-Bastoña-Lieja, donde terminó con buenas sensaciones. 

Su preparación se ha completado con una estancia en Sierra Nevada, y estará en la Vuelta a España, en la que ya es todo un clásico, porque la correrá por novena vez.

La primera fue en 2011 y desde entonces, salvo en 2015 con la salida desde Marbella, ha estado siempre en la salida.

Estará acompañado por tres españoles más en el ocho de Cofidis: los hermanos José y Jesús Herrada y Fernando Barceló. Completan el equipo los franceses Martin, Morin, Lafay y Perichon. 

La carrera arrancará este martes 20 de octubre en Irún (Guipúzcoa) y recorrerá solo la mitad norte de España en 18 etapas hasta llegar a Madrid el 8 de noviembre.

Será una Vuelta distinta, con unas fechas que no son las habituales, marcadas por la pandemia. Uno de los puntos álgidos será la subida al Tourmalet, en Francia. 

El mejor puesto de Maté en la general fue el 19º que consiguió en la ronda de 2014, aunque ha destacado en todas sus participaciones por su combatividad y la presencia constante en escapadas.

En 2018 lució el maillot de la montaña durante 16 etapas. Aquejado por una bronquitis, no pudo conservarlo hasta el final. 

La organización de la carrera la sitúa como uno de los favoritos para pelear por este galardón en la edición de este año. 

Salida de Cofidis

Esta será la última Vuelta a España que Maté dispute con el Cofidis, el equipo francés al que se incorporó en 2011 y que abandonará a final de temporada. 

"El año que viene con toda probabilidad cambiaré de equipo", anunció el marbellí hace unos días en redes sociales, aunque sin desvelar su nuevo destino. 

"Han sido 10 años de grandes momentos en los que te hemos visto crecer cada día. Todo un provilegio que llevaras nuestro nombre en el maillot", le despedía Cofidis tras anunciarse la noticia. 

Su salto al equipo francés le dio la posibilidad de disputar las grandes rondas (Tour y Vuelta), tras su paso por Andalucía-Cajasur (2008), con el que se estrenó como profesional, y el Androni Giocaytoli (2009-2010). 

Maté, que tiene ya 36 años, ha disputado también seis ediciones del Tour de Francia, prueba en la que no ha estado los tres últimos años, más centrado en la Vuelta.

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Quirónsalud Marbella
Contar el cáncer
Roma Abogados
Dental Mahfoud
Hidralia 2
HC Marbella International Hospital
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©