Clínica Ochoa interiores

El marbellí Gómez-Herrera se impone a Gimeno y avanza en el Andalucía Open

J. Z. | 30/03/2021
     Comentarios
0
El marbellí Gómez-Herrera se impone a Gimeno y avanza en el Andalucía Open
  • El jugador marbellí Carlos Gómez-Herrera.
El tenista marbellí Carlos Gómez-Herrera se ha estrenado hoy en el Anytech365 Andalucía Open Challenger 80 que se celebra en Puente Romano. El jugador local, que ha accedido al torneo gracias a una invitación, se ha deshecho en dos sets de Carlos Gimeno, cuartofinalista en la pasada edición. El japonés Taro Daniel será el rival de Gómez-Herrera en la próxima ronda.

El vigente finalista del AnyTech365 Andalucía Open Challenger 80, el español Jaume Munar, ha arrancado su andadura por la edición de 2021 con una trabajada victoria ante el austríaco Sebastian Ofner. Un partido muy mental donde el cabeza de serie número tres ha conseguido marcar la diferencia en los momentos clave. El marcador se quedaba en 7-6(3) y 6-4 y su victoria le lleva a repetir los cuartos de final de pasado año ante Vit Kopriva.

En el duelo checo de la jornada, Vit Kopriva (procedente de la fase previa), se imponía en tres disputados sets al veterano ex top 30 y ganador de dos títulos ATP, Lukas Rosol. 6-3; 3-6 y 7-5 era el resultado final.

Otro de los cabezas de serie que pasaban ronda, era el italiano Gianluca Mager (4) que ha resuelto con solvencia su enfrentamiento ante el preclasificado Carlos Sánchez Jover por 6-3 y 6-2. Ahora se enfrentará al sueco Elias Ymer; el pupilo del doble finalista de Roland Garros, Robin Södeling, se deshacía por 6-1 y 6-2 del español (procedente de la fase clasificatoria) Javier Barranco Cosano. El Mager-Ymer completa así los octavos de final por la parte alta del cuadro.

Por la parte baja, el francés Maxime Janvier eliminaba al segundo favorito, el eslovaco Norbert Gombos. Un partido con alternativas y muy disputado que no corta la racha negativa en esta temporada del tenista 98 del mundo. El resultado final: 6-4; 6-7(4) y 6-3.

En octavos, Janvier se verás las caras ante el serbio Nikola Milojevic que prolonga su racha triunfal tras levantar esta pasada semana el trofeo en Zadar (Croacia). Milojevic tuvo que remontar el set inicial ante su compatriota Danilo Petrovic para mantener intacta su inercia ganadora sobre tierra batida.

El arranque de la jornada en la pista central Manolo Santana, vislumbraba un igualado duelo entre dos raquetas con un ranking muy similar, el español Mario Vilella Martínez y el italiano Lorenzo Giustino. El saque ha sido el que ha gobernado durante todo el primer set hasta alcanzar el desempate donde el ilicitano ha sido mejor en los puntos clave para hacerse finalmente con la manga. A partir de entonces, se ha impuesto el ritmo de bola del Vilella que ha resuelto el partido con un contundente 6-0.

Villela tendrá un duro rival en la siguiente ronda, el bosnio Damir Dzumhur. Ganador de dos torneos ATP y cabeza de serie número 7, el balcánico se imponía al español Nikolas Sánchez Izquierdo por un doble 6-4, en un partido que sobrepasaba las dos horas de duración.

Por su parte, el Puente Romano Beach Resort era testigo igualmente de la victoria del cabeza de serie número 6, el japonés Taro Daniel. El tenista nipón hacía valer su experiencia ante el joven sueco, Leo Borg; 6-1 y 6-2 ante el tenista de 17 años e hijo del ex número uno del mundo Björn Borg. Daniel se jugará el pase a cuartos de final ante Carlos Gómez-Herrera.

En un duelo de wild cards, el marbellí Carlos Gómez-Herrera ha podido con su compatriota Carlos Gimeno Valero. Una batalla sin tregua que se ha resuelto en sendos tiebreaks y deja fuera al cuartofinalista del pasado año.

Arranca la competición en Dobles

El AnyTech365 Andalucía Open Challenger 80 iniciaba este martes la disputa de su torneo de dobles. Dos partidos disputados en una tarde primaveral donde los máximos favoritos a la victoria final, la pareja formada por el británico Dominic Inglot y el australiano Matt Reid vencían por 7-6(3) y 6-3 al polaco Karol Drzewiecki y el checo Lukas Rosol, quien saltaba de nuevo a la Pista 4, tras abrir la jornada con su partido de individuales.

El segundo partido era para el equipo australiano formado por Marc Polmans y John-Patrick Smith. El marcador de 6-4 y 7-6(2) dejaba fuera a los franceses Sadio Doumbia y Fabien Reboul.

En juego el paso a cuartos de final

La jornada de este miércoles 31 de marzo estará marcada por los duelos del cuadro individual que dejarán configurados los cuartos de final de la parte alta del cuadro. Los cabezas de series Gianluca Mager (4) y Pedro Sousa (5), además del ex top ten, Ernests Gulbis; o el ganador de 6 títulos ATP, Martin Klizan; serán algunos de los nombres más destacados que lucharán sobre la tierra batida andaluza.

Igualmente, el cuadro de dobles dejará sellados los cuartos de final con las seis parejas restantes que acompañarán en esa ronda a las dos clasificadas durante este martes.

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Roma Abogados
Gallardo Viajes
Segurmar
Dental Mahfoud
Quirónsalud Marbella
Fernando Moreno
HC Marbella International Hospital
Casco Antiguo Marbella
Campus Talent 2021
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Pivesport
Marbella24horas.es 2021 ©