Clínica Ochoa interiores
MÁS DEPORTES | FÚTBOL PLAYA

El marbellí Alejandro Achutegui, convocado por primera vez con España

J. Z. | 19/02/2021
     Comentarios
2
El marbellí Alejandro Achutegui, convocado por primera vez con España
  • El futbolista marbellí Alejandro Achutegui.
El futbolista marbellí Alejandro Achutegui ha sido convocado por primera vez por la selección nacional de fútbol playa. De esta manera, el jugador del CD Fútbol Playa Marbella sigue los pasos del exinternacional Juanma Martín, que tiene el récord de partidos disputados con la selección absoluta. Esta primera concentración de la temporada tendrá lugar en Salou la próxima semana.

Cualquier futbolista del municipio que se dedique al fútbol playa tiene como referencia a Juanma Martín. Desde su retirada del equipo nacional, Juanma ha centrado todos sus esfuerzos en la creación del CD Fútbol Playa Marbella y fonentar también la cantera de este deporte en su ciudad.

Si al trabajo de Juanma se le une un jugador del talento de Alejandro Achutegui era sólo cuestión de tiempo, que el joven jugador marbellí recibiera algún día la llamada de la selección absoluta.

Achutegui está citado para participar en la primera concentración de la temporada del combinado nacional que tendrá lugar en Salou del 23 al 28 de febrero.

El futbolista marbellí llega al primer equipo de la selección nacional para cubrir la baja de Fernando Guisado. Sin duda una oportunidad excepcional para Alejandro Achutegui que a buen seguro será capaz de convecer al seleccionador Christian Méndez para próximas citas.

El jugador deberá estar en el Aeropuerto del Prat de Barcelona, el 23 de febrero de 2021, a las 12:00 horas, donde se reunirán los jugadores para partir hacia el Complejo Deportivo Fútbol Salou.

Achutegui es una de las grandes promesas del deporte local y está demostrando tener una carrera imparable. En 2018, se proclamó subcampeón en el campeonato de España de selecciones autonómicas, en categoría juvenil, con Andalucía, logrando ser el máximo goleador del torneo.

En 2019 participó en el campeonato con la selección andaluza absoluta, logrando proclamarse como campeón. Ese mismo año, fue convocado con la selección española sub-21 para disputar un amistoso. Aunque, sin duda, el gran éxito de 2019 fue el título de campeón de Europa que logró con la selección española sub-21.

Tras un año marcado por la pandemia, el marbellí comenzó el 2021 siendo reconocido como mejor jugador revelación de fútbol playa en los Enzo10 Awars y ahora da un paso más en su carrera con su primera convocatoria con la selección absoluta.

COMENTARIOS
Comentarios ( 2 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
?
19/02/2021 - 22:59H
6
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Que grande es este chaval!, se lo curra muchísimo, enhorabuena campeón,
Marbella
22/02/2021 - 08:49H
2
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Gran trabajo de la familia fútbol playa ... luego ya el talento sale por si solo ....!!!! Enhorabuena alex achutegui te lo estás currando .!!!!!
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Contar el cáncer
Hidralia 2
Quirónsalud Marbella
HC Marbella International Hospital
Dental Mahfoud
Roma Abogados
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©