Clínica Ochoa interiores

El Marbella Béisbol Club necesita mejoras en su campo para resurgir

J. Z. | 02/10/2020
     Comentarios
0
El Marbella Béisbol Club necesita mejoras en su campo para resurgir
  • El Marbella Béisbol Club quiere resurgir de sus cenizas. (Foto: J.Z.)
El Marbella Béisbol Club quiere volver a resurgir de sus cenizas desde su campo en la barriada de El Salto del Agua en San Pedro. El club que preside Orlando Acosta es uno de los más importantes de Andalucía, pero sus instalaciones presentan una serie de deficiencias que le impiden poder crecer deportivamente y buscan el compromiso por parte del Ayuntamiento para mejorar su campo de juego.

A principios de la década de los 2.000 nació en Marbella el primer club de béisbol de la ciudad. El Marbella Stars Beisbol Club creció rápidamente e incluso llegó a fabricar a varios jugadores que llegaron a ser convocados por las selecciones infereiores de España.

En aquellos primeros años su campo estaba junto al Palacio de Deportes Elena Benítez y en cada partido se formaba un ambiente envidiable. Con el paso de los años, y tras un "boom" importante, con varios campeonatos de Andalucía en sus vitrinas y fases de ascenso disputadas, el Marbella Stars perdió aquellas instalaciones.

De allí estuvieron varios años jugando en un descampado en la zona de Nueva Alcántara, cerca de la playa, pero finalmente también les echaron. El siguiente campo de juego fue en los terrenos de Guadaiza pero al ser la finca privada, tras unos años de uso también tuvieron que abandonarla.

De esta manera, y tras hablar con el Ayuntamiento, lograron que les cediesen una parcela en El Salto del Agua en San Pedro. Una zona que está algo escondida, pero donde los mimebros del club pueden practicar, más o menos, su deporte favorito.


Todo el mantenimiento del club lo realizan los propios jugadores dle club. (Foto: J.Z.)

El presidente del club, Orlando Acosta, ha contado a Marbella24Horas cuáles son las necesidades que demandan para crecer como club y volver a ser una de las grandes referencias de Andalucía.

"Nosotros estamos agradecidos con la cesión de este terreno para hacer el campo de béisbol, pero no cumple con las medidas necesarias". "Nos dieron el terreno totalmente lleno de hierbas, plantas y piedras; y los miembros del club con nuestro trabajo lo hemos ido adecuando", realata Acosta.

Sin embargo, este esfuerzo no es suficiente ya que el terreno les impide poder jugar con normalidad. En una de las esquinas del campo, habría que derribar un trozo de roca, para poder tener los 60 metros necesarios para contar con un campo reglamentario.

"Le hemos pedido al Ayuntamiento que meta aquí una máquina para poder contar con las medidas necesarias para poder disputar partidos oficiales"; relata Orlando, quién recuerda que "durante la pasda temporada jugamos nuestros partidos en el Luis Teruel y como tampoco se cumplen todas las medidas que necesita un campo de béisbol nos multaron".

Los miembros del Marbella Béisbol Club se encargan de llevar a cabo todo el mantenimiento, "nos trajeron albero y nosotros lo hemos tenido que limpiar para quitar las piedras que venían". Un esfuerzo titánico para poder contar con unas instalaciones donde entrenar y jugar.


El Marbella Béisbol Club durante un partido amistoso. (Foto: J.Z.)

De momento sólo piden la adecuación del terreno ya que, "hemos tenido que amoldar las reglas al campo que tenemos actualmente en los amistosos que jugamos o en nuestros entrenamientos". Por supuesto allí tampoco hay vestuarios, ni ningún tipo de zona para sentarse o gradas.

Orlando Acosta reconoce que Marbella podría apostar por un deporte como el béisbol, "por las condiciones que ofrece la ciudad, un buen campo de béisbol podría servir, no sólo para los dos equipos que tenemos en el municipio, sino para que clubes de toda Europa puedan venir aquí a entrenar".

Como ejemplo recuerda el campo que existe en Benamejí, que se ha convertido en todo un reclamo para los equipos europeos que aprovechan las bondades del sur de España para entrenar en invierno.

El sueño del Marbella Béisbol Club es poder contar con unas buenas instalaciones situadas definitivamente en algún punto de la ciudad para así seguir crciendo. En la actualidad cuanetan con equipo de béisbol y softboll y también con una cantera de una veintena de jóvenes jugadores que no pueden entrenar con normalidad.

A principios de los 2.000 el béisbol llegó con fuerza a Marbella, y ahora quiere tomar impulso para ser uno de los deportes referencias del municipio.

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Fernando Moreno
Dental Mahfoud
Roma Abogados
Gallardo Viajes
HC Marbella International Hospital
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
Pivesport
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2020 ©