Clínica Ochoa interiores
MÁS DEPORTES | MARCHA NÓRDICA

El equipo femenino del CEM consigue el bronce en el Campeonato de España

Marbella24Horas | 02/10/2019
     Comentarios
0
El equipo femenino del CEM consigue el bronce en el Campeonato de España
  • El equipo femenino del CEM en el tercer escalón del podio.
El equipo femenino del Club Escalada Marbella ha conquistado la medalla de bronce en el Campeonato de España de Clubes de Marcha Nórdica. En un torneo en el que participaron 24 clubes y más de 240 deportistas de toda España, el conjunto masculino acabó en octava posición en la prueba que se celebró en el Parque El Alamillo (Sevilla).

El Club Escalada Marbella (CEM) ha participado este fin de semana en el Campeonato de España de Clubes de Marcha Nórdica, celebrado en el Parque El Alamillo (Sevilla) bajo la organización del Club Nordic Walking Sevilla y bajo la reglamentación de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME). El recorrido, de césped y tierra en su mayor parte, cubrió una distancia de 13 kilómetros de longitud, aproximadamente, sin apenas desnivel.

En lo que ya supone un hecho histórico para el CEM, el equipo femenino consiguió colgarse la medalla de bronce gracias a la clasificación de sus cuatro marchadoras más rápidas: Sonia Téllez, actual líder de la Copa Andaluza, que llegó a meta en novena posición; Linda Lange, decimosexta; María Maestro, decimoctava, y Fina Ruiz, vigésima. El equipo femenino campeón fue el CD Hazten, de Vitoria-Gasteiz, mientras que las subcampeonas fueron las marchadoras del Club Tierra Trágame, de Madrid.

Por su parte, el equipo masculino quedó octavo en la clasificación final, destacando la gran actuación de Kike Villanueva, quien tras una hora y 31 minutos, se proclamó subcampeón absoluto de la prueba, a cuatro minutos del campeón, Ramón Álvarez, actual campeón de España, y seguido a unos 40 segundos de Víctor Candela, ambos del equipo valenciano CA Maratón Crevillente, club que se colgó el cartel de Campeón de España de Clubes.

REl subcampeonato fue para el Club Tritón de Cádiz, subcampeón, y del Club Vasco Camping Elkartea, tercero. El octavo puesto lo consiguió el CEM con la entrada en meta de Fito Orozco, decimotercero; Óscar Rueda, trigésimosegundo, y Juan Prieto, cuadragésimoquinto.

La prueba batió el récord de participación con 24 clubes apuntados y unos 240 deportistas inscritos de toda España, lo que revela que la marcha nórdica es un deporte que está avanzando a pasos agigantados y que cada vez cuenta con más aficionados.

El Club Escalada Marbella, además, recibió el trofeo al club más participativo con 41 marchadores inscritos, lo que supone también un récord propio del CEM, que cada vez aporta más deportistas a esta disciplina deportiva.

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Quirónsalud Marbella
HC Marbella International Hospital
Roma Abogados
Hidralia 2
Contar el cáncer
Dental Mahfoud
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©