Clínica Ochoa interiores
MÁS DEPORTES | NATACIÓN ADAPTADA

El equipo de natación adaptada del CN Marbella, subcampeones de Andalucía

J. Z. | 08/05/2018
     Comentarios
0
El equipo de natación adaptada del CN Marbella, subcampeones de Andalucía
  • Javier Labrador (izquierda) y Marc Bredoux (derecha) en lo alto del podio.
El Club Natación Marbella ha vuelto a brillar en el Campeonato de Andalucía de Natación Adaptada al acabar como subcampeón andaluz en una competición con hasta 25 equipos de toda la comunidad andaluza. Javier Labrador, Manolo Montoya, Paco Wert, Álvaro Ramos y Marc Bredoux dieron la medalla de plata al CN Marbella.

El CN Marbella volvió a demostrar en el Campeonato de Andalucía de Natación Adaptada, organizado por la FANDDI en Sevilla, que es uno de los clubes de referencia a nivel regional y nacional, al contar con un excelente grupo de nadadores que siempre logran auparse a los lugares más altos del podio.

En la prueba celebrada el pasado fin de semana compitieron un total de 25 clubes para elevar el nivel de la competición y ponerle las cosas difíciles al club marbellí que tuvo que tirar de su experiencia para poder salir victorioso.

El CN Marbella obtuvo el subcampeonato andaluz pese a contar solo con cinco nadadores válidos para la puntuación final: Javier Labrador, Manolo Montoya, Paco Wert, Álvaro Ramos y Marc Bredoux. La principal baja de los marbellíes era Jorge Otalecu, a quién el equipo le echó en falta.

También han participado en este campeonato, en categoría S17, Bruno Vaccari y Fares Jandali que no puntuaban pero sí tuvieron la oportunidad de hacer su campeonato en igualdad de condiciones.

Todos los nadadores marbellíes estuvieron a gran altura, aunque sobresalió con una brillante actuación Marc Bredoux que recibió el trofeo al Mejor Nadador Júnior gracias a conseguir las medallas de oro en 50 braza y 50 libres, además de sumar una plata en el 100 librs.

Javier Labrador también demostró un altísimo nivel logrando tres primeros puestos en 50 espalda, 50 mariposa y 200 libres. En esta última prueba logró incluso batir el récord de España, lo que le valió para ser reconocido como mejor nadador del campeonato. 

Al mismo nivel de sus compañeros estuvo Manuel Montoya que logró otras tres medallas de oro en 100 braza, 100 mariposa y 50 mariposa, logrando además varios récords nacionales.

Francisco Wert, fue otro de los triunfadores con otro oro en 50 libres y un bronce en el 100 libres, así como un 6º puesto en 50 espalda. Wert junto a Bredoux, Labrador y Montoya también tuvieron una actuación destacadísima en los relevos, consiguiendo dos oros en el 4x50 y 4x100 libres, así como dos platas en el 4x50 y 4x100 estilos.

A Álvaro Ramos, que debutaba en esta categoría, no le pudo ir mejor, ya que con mejores marcas personales en todas las pruebas nadadas, fue 9º en el 50 libres, y 11º en el 50 braza. Por su parte Bruno Vaccari, en categoría S17 Habilidades, fue 5º en 50 libres y 50 espalda, y 10º en 25 libres, consiguiendo, con un gran esfuerzo y superación, también sus mejores marcas personales.

También superó sus registros Fares Jandali, quien en la misma categoría acabó siendo 6º en 50 espalda, 8º en 50 libres, y 19º en 25 libres, y, como no, con mejores marcas personales en todas las pruebas disputadas.



COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Hidralia 2
Quirónsalud Marbella
Dental Mahfoud
Roma Abogados
Contar el cáncer
HC Marbella International Hospital
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©