- El CEM logró sumar hasta ocho podios en el Campeonato de España.
El Club Escalada Marbella ha sumado ocho podios en el Campeonato de España Individual y prueba de la Copa FEDME de marcha nórdica en la localidad navarra de Azagra. Óscar Rueda venció en veteranos B, mientras que Juan Carlos Cabello y Arturo Reque lograron subcampeonatos y la cadete Iris Morales se ganó la Copa de España CADEBA.
El CEM ha participado recientemente en el Campeonato de España individual, también tercera prueba de Copa de España FEDME de Marcha Nórdica, celebrado en Azagra (Navarra).
El evento ha estado organizado por el Club de Montaña Peña Azagresa, el Ayuntamiento de Azagra, Gobierno Foral de Navarra y la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME) y bajo reglamento de la Federación Española de deportes de Montaña y Escalada (FEDME), con un recorrido de 13,4 Km y sin apenas desnivel, en un terreno de tierra compactada y algo de césped.
Ante la prueba reina del campeonato nacional individual, con un altísimo nivel de participantes, el CEM desplazo hasta Azagra (Navarra) a ocho marchadores absolutos y una menor (CADEBA) que participó en Copa de España cadete.
En cuanto a los resultados del club marbellí destacaron el triunfo de Óscar Rueda en veteranos B (1h26:11); además de los subcampeonatos nacionales de Juan Carlos Cabello en séniors (1h24:41) y Arturo Reque en veteranos B (1h26:52).
También participaron por el CEM: Juan Prieto (4º en veteranos C), Blanca Lizarán (4ª en júniors) Paloma Izquierdo y María Maestro, que no pudo completar la prueba deportiva.
Al mismo tiempo se desarrolló la tercera prueba de Copa de España CADEBA, en categoría cadete, donde la joven Iris Morales dominó la prueba desde el inicio e incluso consiguió hacer un tiempo que le habría subido al podio en categoría masculina.
Paralelamente, se celebró una prueba OPEN, donde la marchadora del CEM Rosario Gallego, consiguió subir al tercer escalón del podio.
No hay ningún comentario en esta noticia.