- Joselillo pugna por un balón con el japonés Oba.
El CD Fútbol Playa Marbella ha caído derrotado (3-5) esta noche en el partido que cerraba la primera jornada de la sede marbellí. El cuadro local fue prácticamente todo el partido por detrás y pese a intentarlo no pudo superar a un CD Enpie Málaga que demostró por qué es el líder. Mal final con las expulsiones de Fernando y Juan Jesús.
Había muchas ganas de ver en casa al CDFP Marbella en la última de las sedes de la fase regular del Campeonato Nacional de Primera División de fútbol playa. Campeonato que regresaba este fin de semana al Parque del Mediterráneo para vivir el desenlace.
La grada marbellí jaleó en todo momento a los suyos que salieron al terreno de juego bajo el humo de las bengalas y con lanzamientos de varios artefactos pirotécnicos. Era una fiesta para arropar a los suyos en el duelo contra el líder de la clasificación.
Sin embargo, hoy no era el día del CDFP Marbella que se mostró menos acertado que en partidos anteriores, con muchos problemas para poner en apuros al meta internacional Dona.
De hecho, el partido no pudo empezar peor para los intereses del conjunto local, ya que el cuadro malagueño lograba marcar en el saque inicial. Tocaba ir por detrás en el marcador cuando apenas se habían jugado dos segundos de partido.
El CDFP Marbella lograba empatar relativamente pronto al cazar Kuman un remate desviado de Pires. Pero era el día del Enpie Málaga que lograba marcar el segundo con un remate fallido que empujaban en boca de gol y con un buen lanzamiento de falta.
Kuman lograba marcar de nuevo para poner el 3-2 en el marcador con el que se llegaba al final del primer tiempo.
En la segunda parte, apretaba con más corazón que cabeza el equipo marbellí pero sin encontrar una portería que si encontraría el cuadro malagueño.
Primero con un error del meta Pablo y luego con un disparo lejano. Dos tantos que ponían el 5-2 con el que se llegaba al segundo descanso, tras fallas el equipo de Marbella un penalti.
En fútbol playa, tres goles de diferencia no son nada, pero hoy no era el día de los locales, que no estaban inspirados pese al apoyo de la grada. Una frustración que acabó con Fernando expulsado por una tímida protesta al colegiado desde el banquillo.
Minutos después, era Juan Jesús el que veía la roja directa por una agresión sobre Dona, cuando estaba tirado sobre la arena.
El jugador marbellí había recibido antes un golpe por parte del portero y no supo contener los nervios en una fea acción que puede costarle una sanción importante.
Aún en inferioridad el CDFP Marbella tiró de pundonor para tratar de maquillar el resultado, poniendo Araujo el 5-3 tras marcar con una espectacular chilena. que llegaba con algo más de tres minutos por delante.
CD Enpie Málaga supo mantenerse firme en defensa para no volver a sufrir ante el conjunto marbellí y certificando una victoria que prácticamente le garantiza terminar en primera posición la temporada regular.
Pese a ala derrota hoy, el CDFP Marbella ya tiene asegurada su presencia en los playoffs por el título que se disputarán la próxima semana en Rota.
No hay ningún comentario en esta noticia.