Clínica Ochoa interiores

El CA San Pedro cierra la temporada invernal y ya piensa en después del verano

J. Z. | 29/04/2020
     Comentarios
0
El CA San Pedro cierra la temporada invernal y ya piensa en después del verano
  • El Club Atletismo San Pedro ya piensa en el futuro.
Temporada atípica la que está viviendo el mundo del deporte debido a la crisis por el coronavirus. Y más aún lo es para el atletismo que empezaba con una adaptación del calendario para contabilizar la misma en el año natural, pero todo lo ha alterado la pandemia. El Club Atletismo San Pedro hace balance de la etapa invernal y ya piensa en después del verano.

El mundo del atletismo sabía que 2020 iba a ser un año distinto, pero nunca podían haber imaginado por qué motivos iba a ser tan diferente a otros. A priori, el calendario del atletismo se ha adaptado al calendario del año natural, lo que iba a provocar una campaña de campo a través dividida con las competiciones en pista en medio.

Sin embargo, la crisis del coronavirus lo ha modificado aún más todo. Las competiciones se han detenido por completo y ya sólo queda pensar en el futuro, que se presenta también incierto.

La Real Federación Española de Atletismo ya ha suspendido las competiciones previstas para junio y próximamente podría hacer lo mismo del calendario para julio. Queda por ver si en agosto se podrá retomar alguna actividad competitiva para ir recuperando competiciones o si por el contrario se dará ya el salto a septiembre.

En estas, el Club Atletismo San Pedro ha querido hacer un balance de lo que ha sido su temporada invernal que se detuvo con el Estado de Alarma, y que de momento sigue a la espera.

El club sampedreño cuenta este año con más de 150 afiliados y con más de medio centenar de deportistas federados para competiciones de atletismo y de montaña.

Un año que estaba siendo positivo con mucha presencia en todas las competiciones provinciales y autonómicas y que se ha visto interrumpido por esta pandemia mundial. El club rojinegro ha estado presente en los diferenes campeonatos de España máster, además de en los cross del circuito provincial, de los que aún quedan seis por celebrarse.

La incertidumbre del club, al igual que el resto de deportistas locales, es total y por el momento siguen sin saber cuándo podrán retomar los entrenamientos. La idea es que los adultos puedan entrenar durante el verano, pero de momento nada es seguro.

Sin embargo, sí que está avanzando en los siguientes pasos que ha de dar en la organización de diversas competiciones y carreras. La XVII Carrera de las Aguas de Istán, prevista para mediados de mayo, se pospone al 13 de septiembre; mientras que la tradicional Carrera Urbana de San Pedro (CUSP) se mantiene para el 12 de octubre.

En el calendario de competiciones organizadas por el CA San Pedro se encuentra también la II Carrera por Montaña de Benahavís que, si nada lo impide, regresará el próximo 5 de septiembre. No correrá tanta suerte la Milla de San Pedro que no se celebrará en este 2020.

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Contar el cáncer
Quirónsalud Marbella
Dental Mahfoud
Roma Abogados
Hidralia 2
HC Marbella International Hospital
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©