De esta forma, "de las 5.114 plazas ofertadas, quedan libres el 43 por ciento de las mismas (2.214)", ha especificado el director de Deportes, quien ha resaltado que el número de grupos se elevará esta temporada hasta los 295.
La campaña 2013-2014 se agrupa de nuevo en cuatro programas de actividades. El primero va dirigido a la iniciación deportiva para niños de entre 4 y 16 años. Entre las novedades en esta disciplina destacan el patinaje artístico, el Akido y el golf.
El segundo programa va dirigido a adultos, a partir de los 17 años, con actividades aeróbicas y de mayor exigencia física. Como novedad para este año se encuentran el Total body y el entrenamiento integral a través de un monitor que realiza una planificación personalizada para cada alumno.
El programa de bienestar y salud que va enfocado a adultos y mayores mantendrán actividades como el pilates, yoga, la natación terapéutica, la gimnasia de mantenimiento y, como novedad, la gimnasia terapéutica.
El cuarto módulo está integrado por las actividades acuáticas para personas a partir de los 3 años. En este programa se amplía la oferta de aquagym por la mañana y también la natación para embarazadas.
Las inscripciones se podrán realizar a partir del 19 de agosto en horario de 8:30 a 14:30 horas en la oficina de las instalaciones y en la piscina municipal de Marbella y en el Palacio de Deportes de San Pedro Alcántara.
La documentación a presentar consta de la fotocopia del DNI o libro de familia; fotocopia de la tarjeta de la seguridad social o del seguro médico privado; el volante de empadronamiento; la hoja de inscripción, y si es pensionista, familia numerosa o dispone de carné joven deberá presentar el original que los certifique cada vez que realiza el pago o renovación.
En cuanto al procedimiento, Vallés ha explicado que cada persona puede realizar la inscripción de sus familiares (1º y 2º orden) y una más ajena al entorno familiar. Se realizará, asimismo, la reserva de la plaza, entregando la documentación y no quedará formalizada hasta que el interesado o su representante entregue el resguardo bancario. Para facilitar este trámite se puede pagar con tarjeta de crédito.