Clínica Ochoa interiores

El atletismo volverá a Marbella con dos pruebas incluidas en el calendario provincial

J. Z. | 08/04/2021
     Comentarios
0
El atletismo volverá a Marbella con dos pruebas incluidas en el calendario provincial
  • Las pruebas atléticas regresarán a la ciudad en septiembre. (Foto: J.Z.)
El coronavirus también ha supuesto un duro golpe para el atletismo y, en concreto, para las carreras populares, que cada año se organizaban tanto en Marbella como en el resto de la provincia y Andalucía. Por ello, siempre es agradable la vuelta a la normalidad con el regreso de distintas pruebas atléticas a la ciudad, incluidas en el calendario provincial.

Una de las actividades que más ha acusado la pandemia sanitaria de la Covid-19 ha sido el atletismo. En los últimos años, el "running" se ha convertido en una forma de vida para muchos deportistas hasta el punto de ser habitual que centenas de personas compitieran en las distintas pruebas atléticas que se organizaban tanto en el municipio como en el resto de la provincia y la comunidad.

La última prueba de atletismo que se organizó en la ciudad fue el 19 de enero de 2020 con la prueba de Campo a Través que cada año se celebra en el Parque de Las Medranas. Menos de dos meses después todo saltaba por los aires por culpa del coronavirus.

La gran afluencia de corredores y público que suelen congregar las distintas pruebas de atletismo, desde carreras populares a medias maratones, ha provocado que desde que comenzó el Estado de Alarma no se hayan podido celebrar este tipo de competiciones.

Sin embargo, esto parece que cambiará pronto tras conocerse el XXIX Circuito Provincial de Atletismo Diputación de Málaga. Un total de 28 pruebas que recorrerán 23 municipios malagueños y que arrancará el próximo 22 de mayo en Gaucín.

Por el momento, Marbella contará con dos pruebas dentro de este calendario del circuito provincial. El 5 de septiembre con un Encuentro en Pista y el 24 de octubre con la prueba de Campo a Través.

No se sabe mucho más ni de las pruebas que se celebrarán en Marbella ni cuál será el protocolo a seguir. Sin embargo, desde Diputación ya se han querido reservar dichas fechas, ante la posibilidad de que en el último tercio del año se puedan recuperar otras pruebas populares.

De momento también está confirmada la fecha del Ironamn marbellí que se celebrará el próximo 19 de septiembre, ante unas estrictas medidas de seguridad. El protocolo actual para este tipo de pruebas deportivas obliga a que se celebren sin público, con límite de participantes y con salidas escalonadas para evitar aglomeraciones.

Estas pautas marcan también el futuro de una Media Maratón que todo apunta a que tampoco podrá celebrarse este año; ya que sólo pueden competir atletas federados y ésta es una de las pruebas favoritas de los corredores populares.

El calendario del Circuito Provincial

En la modalidad de campo a través las citas serán seis: en Mijas (3 de octubre); en Marbella (24 de octubre); en Álora (24 de noviembre); en Archidona (21 de noviembre); en Villanueva de Algaidas (28 de noviembre) y en Algarrobo (19 de diciembre).

En Encuentros en Pista, que acoge carreras de velocidad y pruebas de peso y salto de longitud, las jornadas serán tres: en Marbella (5 de septiembre); Nerja (6 de noviembre) y Estepona (13 de noviembre).

El grueso de pruebas se centra en las carreras populares con un total de 19. Así los municipios que tiene cita con esta modalidad son Gaucín (22 de mayo); Algarrobo (30 de mayo); Villanueva de Algaidas (6 de junio): Canillas de Aceituno (13 de junio); Torrox con dos citas el 3 de julio y el 21 de agosto; Campillos (11 de septiembre); Monda (19 de septiembre); Árchez (26 de septiembre); Villanueva del Rosario (2 de octubre); Villanueva de la Concepción (10 de octubre); Archidona (15 de octubre); Almogía (24 de octubre); Fuente de Piedra (14 de noviembre); Ardales (4 de diciembre); Valle de Abdalajís (12 de diciembre); Pizarra (18 de diciembre); Arriate (19 de diciembre) y Cómpeta (26 de diciembre).

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

HC Marbella International Hospital
Dental Mahfoud
Quirónsalud Marbella
Hidralia 2
Contar el cáncer
Roma Abogados
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©