Clínica Ochoa interiores
MÁS DEPORTES | MOTOCICLISMO

Dos segundos puestos de Marino Villar para liderar el Campeonato de Andalucía

J. Z. | 16/04/2024
     Comentarios
0
Dos segundos puestos de Marino Villar para liderar el Campeonato de Andalucía
  • Marino Villar en el segundo escalón del podio en el Campeonato de Andalucía.
Marino Villar ha competido este fin de semana en la III prueba de la temporada del Campeonato de Andalucía de motociclismo. El piloto marbellí, que acudía a la competición después de sufrir un fuerte golpe en la espalda el jueve anterior a la prueba, lograba dos segundos puestos en ambas mangas que le permiten mantenerse como líder del Campeonato de Andalucía.

El pasado domingo 15 de abril se celebró la tercera prueba del Campeonato de Andalucía de motociclismo. La competición se llevó a cabo en el circuito de Almonte (Huelva), un recorrido que resulta complicado para todos los pilotos, pues es un trazado exclusivamente de arena y muy técnico.

A los problemas que genera dicho trazado, hay que añadir la dificultad del calor sofocante que hizo durante toda la jornada y más a la hora en la que se disputó la última carrera, las 16:00 horas.

El joven Marino Villar acudía a la prueba algo lastrado por la caída sufrida el jueves en un entrenamiento y que le dañó la espalda. Tras valorar su médico la lesión, el piloto marbellí decidió participar pese a no estar al 100 %.

En la manga de clasificación, Villar lograba obtener el segundo mejor registro tanto en 125 cc como en MX2, rebasado apenas por 15 milésimas en el final de la clasificación.

En la primera manga de competición, Marino Villar firmaba una gran salida para situarse en primera posición, llegando incluso a marcar vuetla rápida. Si bien, con el paso de la carrera, se resintió de su lesión y perdió algunos segundos para acabar en segundo lugar en ambas categorías.

La segunda manga fue especialmente exigente para los pilotos por horario y por las condiciones de la misma. Marino acusó el desgaste pero logró rehacerse para competir, poniéndose primero en la salida. El paso de la carrera mermó al marbellí que acabaría finalmente en segundo posición.

Pese a las dificultades con las que afrontaba la carrera, Marino Villar completó un fin de semana con dos podios que le permiten seguir liderando el Campeonato de Andalucía.

El próximo fin de semana, Marino disputará la cuarta prueba del Campeonato de España Élite que se celebrará en Sanlúcar de Barrameda y donde confía en estar recuperado de sus dolencias para pelear por entrar en el Top-15.

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Contar el cáncer
Roma Abogados
Dental Mahfoud
Hidralia 2
Quirónsalud Marbella
HC Marbella International Hospital
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©