Clínica Ochoa interiores

Dos jóvenes de Marbella crean una empresa para lograr becas en EEUU

J. Z. | 16/04/2021
     Comentarios
1
Dos jóvenes de Marbella crean una empresa para lograr becas en EEUU
  • Nicolás Mattaldi y Juan Sánchez-Céspedes.
Juan Sánchez-Cespedes y Nicolás Mattaldi son dos jóvennes emprendedores de Marbella que han creado su propia empresa para ayudar a los jóvenes a conseguir becas deportivas y académicas en Estados Unidos. Una aventura que ellos afrontaron como estudiantes cuando concluyeron su etapa escolar en España y que ahora quieren ayudar a otros estudiantes a conseguirlo.

Juan Sánchez-Céspedes y Nicolás Mattaldi son dos jóvenes de Marbella que "hace unos años nos llegó la oportunidad de irnos a estudiar a Estados Unidos becados por el fútbol", comentan ambos a Marbella24Horas. Ahora, cuatro años después de aquella aventura "nos hemos graduado y hemos decidido crear una agencia para llevar a otros chavales becados a EEUU".

Juan y Nico han jugado toda la vida en el Costa Unida y "en juveniles, nuestro presidente nos comentaba que había esta posibilidad de estudiar en Estados Unidos con una beca. A nosotros nos pareció una idea fantástica y empezamos el proceseo para poder ir".

Un proceso que no está exento de complejidades y caminos enrevesados "nosotros hicimos el proceso sólos y en muchos momentos te agobias porque hay cosas difíciles", explica Mattaldi, al tiempo que añadie que "nosotros nos lanzamos a la aventura sin que nadie nos fuera guiando y queremos ayudar a los chavales a tener la oportunidad de ir a EEUU".

Dar ese primer paso es complicado y de esa experiencia propia nace NJ Sports Education. "La empresa la creamos el año pasado, en pleno confinamiento", comenta Sánchez-Céspedes. De momento "estamos realizando los trámites de varios chicos que quieren ir".

Y es que como repiten en la entrevista "el proceso es complicado". "Nosotros llevamos los trámites burocráticos, nos ponemos en contacto con los entrenadores de los equipos y siempre ofrecemos varias opciones a los chicos y chicas que quieran ir becados a Estados Unidos".

"Lo ideal es empezar el proceso para conseguir las becas en 4º de ESO o 1º de Bachillerato, así da tiempo a prepararlo todo, buscar más opciones o grabar un vídeo de las mejores jugadas de los candidatos, que es necesario para que los entrenadores puedan ver a los jugadores", explican.

Además no sólo pueden conseguir becas deportivas, "también hay becas académicas que te conceden en función del expediente y también tras realizar un par de exámenes de acceso". Asimismo, inciden en que "también hay becas para cualquier deporte".

"Juantando las dos becas se suele conseguir como mínimo el 60-70% de lo que cuesta estudiar allí", comenta Juan, quién añade que "son becas de 20.000, 30.000 ó 40.000 euros, que en España son impensables".

Ellos se marcharon un poco a lo desconocido y ahora "recomendamos la experiencia al 100%". "Es cierto que dar el primer paso no es sencillo, pero regresas hecho otra persona", señala Mattaldi.

"Tener un buen nivel de inglés es aconsejable pero no imprescindible", explican. "Si tienes un buen inglés podrías conseguir una beca mayor, pero allí te ayudan mucho con las clases y tenemos amigos que fueron con un nivenl bajo y que han vuelto bilingües".

A diferencia de otras agencias o servicios que se dedican a tramitar este tipo de becas, "nosotros ofrecemos un servicio de seguimiento a los alumnos para lo que necesiten y para resolver cualquier duda que les pueda surgir".

Juan Sánchez-Céspedes estudió Gestión de Empresas y Dirección Deportiva, mientras que Nicolás Mattaldi se graduó en International Business. Su experiencia no ha podido ser más satisfactoria en todos los ámbitos.

"El sistema de la universidad allí es muy práctico y ya desde el primer año trabajas con empresas locales", comenta Johnny. Además Nico apunta que "al acabar la universidad también te ayuda mucho a encontrar rabajo allí".

Su experiencia deportiva allí la califican de insuperable. Mattaldi confiesa que "allí llegas a un equipo profesional. Con entrenamientos muy exigentes a diario, instalaciones espectaculares y un cuerpo técnico a tu disposición".

Además "se preocupan de que puedas compaginar el deporte con los estudios". "Ésa es una de las cosas que nos animó a ir, el poder compaginar ambas facetas. Aquí en España eso es prácticamente imposible, mientras que allí estudias y compites a un alto nivel".

Por todo ello, ahora con NJ Sports Education confían en ayudar a más jóvenes a dar el salto y estudiar becados en los Estados Unidos.

COMENTARIOS
Comentarios ( 1 )     Página 1 de 0
Comentario + valorado
Enhorabuena!!
17/04/2021 - 16:28H
5
Comentario
Comentario deficiente!
0
Dos grandes jugadores pero sobre todo sois dos grandes personas, hagáis lo que hagáis seguro os va a ir bien. Un saludo.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

HC Marbella International Hospital
Roma Abogados
Quirónsalud Marbella
Segurmar
Fernando Moreno
Dental Mahfoud
Casco Antiguo Marbella
Gallardo Viajes
Campus Talent 2021
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
Pivesport
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2021 ©