- Presentación de la eliminatoria de Copa Davis que se jugará en Marbella en septiembre.
Marbella acogerá el próximo mes de septiembre la eliminatoria de Copa Davis ante Dinamarca en busca de una plaza en la final. El Club de Tenis Puente Romano será la sede de una competición que visita la ciudad por quinta vez. "Jugar en Marbella es perfecto. Ahora sólo falta ganar", ha apuntado el capitán español, David Ferrer, durante la presentación de los partidos.
Esta tarde ha tenido lugar en el Palacio de Congresos Adolfo Suárez de Marbella la presentación de la eliminatoria de la Copa David que enfrentará a España y Dinamarca los días 13 y 14 de septiembre en busca del pase a la final del torneo de selecciones.
A la presentación de esta eliminatoria, que volverá a disputarse en el Club de Tenis de Puente Romano, han asistido el capitán del equipo español, David Ferrer; la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz; la consejera de Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, Patricia Del Pozo; y el presidente de la Real Federación Española de Tenis, Miguel Díaz Román.
En este acto, el capitán y seleccionador español ha asegurado que "va a ser una eliminatoria emocionante y dura", pero en la que hay un factor determinante "jugamos en casa y nos sentimos muy a gusto por todo y por lo que es la ciudad de Marbella".
Y es que el que fuera número 3 del ranking ATP ha incidido en que "jugar en Marbella es perfecto", por lo que "sólo falta ganar".
La eliminatoria se jugará ante Dinamarca el próximo mes de septiembre y será ante un rival fuerte que cuenta con dos jugadores que lo están haciendo muy bien como Holger Rune, recientemente ganador del Trofeo Conde Godó.
Ferrer ha destacado que ya disfrutó de la sede marbellí como "aficionado, jugador y ahora me toca como capitán; por lo que me encantaría seguir teniendo esas emociones que tuvo como profesional".
Asimismo ha agradecido tanto el apoyo recibido siempre por parte de la ciudad como de Puente Romano, donde "nos lo ponen muy fácil a los jugadores".
El presidente de la RFET ha asegurado que es "gratificante venir a Marbella y es un honor hacerlo con capitán como David Ferrer".
Además ha recordado que recientemente el seleccionador español ha renovado su compromiso con el equipo de Copa Davis durante dos temporadas más.
Miguel Díaz ha destacado que "hay un idilio entre Marbella y el tenis español y cada vez que tenemos una eliminatoria, la primera opción que nos salta a la cabeza es Marbella".
Ésta será la quinta eliminatoria de Copa Davis que se dispute en la ciudad, la cuarta en Puente Romano "y siempre hemos salido vencedores".
Así, el máximo responsable del tenis nacional ha advertido del gran nivel que tiene el equipo danés con sus números 1 y 2; al tiempo que ha mostrado su ilusión por seguir siendo "el equipo más laureado de este siglo con seis Copa Davis y a ver si conseguimos la séptima".
Por todo ello, tanto Ferrer como Díaz han animado a los aficionados a acudir a este fin de semana del mejor tenis y poder disfrutar en familia de los grandes partidos que acogerá la pista Manolo Santana de Puente Romano.
De hecho hoy mismo se han puesto a la venta las entradas para los jugadores federados y dentro de 30 días ser abrirá la venta de entradas generales.
La alcaldesa Ángeles Muñoz ha recordado las anteriores eliminatorias de Copa Davis en la ciudad y en las que también son partícipes los clubes del municipio. "Espero que sea un éxito y que más de 4.000 personas puedan verlo in situ".
Por último, la consejera ha destacado la importancia del deporte de la raqueta en Andalucía donde "tenemos más de 6.400 licencias de tenis" y donde "por clima y situación" es un lugar ideal para esta práctica deportiva. En este sentido ha añadido que "la elección de Marbella es un acierto".
Será la quinta vez que la Copa Davis visite Marbella. Anteriormente lo había hecho Puente Romano en 1989, en la Plaza de Toros de Puerto Banús en 2009, y de nuevo en Puente Romano en 2018 y 2022.
Comentarios
(
1 ) Página 1 de 0 |
Comentario + valorado |
Antonio
14/05/2025 - 18:47H
ahí está la Titi sonriente mientras en la audiencia nacional dicen que su hijastro, que es un presunto narcotraficante y blanqueador, tenía poder sobre el Ayuntamiento, ella sonriendo por ahí y con la Copa Davis como si nada, vaya gentuza tenemos, son como el GIL
|