Clínica Ochoa interiores
MÁS DEPORTES | CARRERA POR MONTAÑA

Daniel y Rafi Román ganan la prueba reina de la III Carrera Sierra Blanca

J. Z. | 13/02/2016
     Comentarios
1
Daniel y Rafi Román ganan la prueba reina de la III Carrera Sierra Blanca
  • El podio masculino en la prueba reina de los 40 kilómetros. (Foto: Facebook)
Más de 700 deportistas se han dado cita hoy en Marbella para participar en la III Carrera por Montaña Sierra Blanca, que organiza la asociación Mujeres en las Veredas y que de nuevo ha contado con un recorrido único que ha pasado por los municipios de Marbella, Monda, Istán y Ojén. La prueba reina de 40 kilómetros la han ganado Daniel Román y Rafi Román. 

La III edición de la Carrera por Montaña Sierra Blanca ha vuelto a ser un éxito de participación y organización. Los más de 700 corredores que han participado en alguna de las tres distancias en las que se ha competido, han coincidido en destacar el excelente trabajo de la asociación Mujeres en las Veredas.

La prueba de este año ha sido muy madrugadora y a las 8:00 horas salían los 200 valientes corredores que han tomado la salida en la prueba reina de 40 kilómetros que ha recorrido los municipios de Marbella, Ojén, Istán y Monda para concluir de nuevo en Marbella en el Parque Vigil de Quiñones.

Con un desnivel acumulado positivo de 2.800 metros la prueba ha sido realmente dura y con un grado de dificultad muy alta. La victoria en esta distancia ha sido para Daniel Román que ha logrado completar el recorrido con un tiempo de 5 horas, 4 minutos y 43 segundos.

Román ha sido capaz de dominar con autoridad la prueba y ha aventajado en más de 15 minutos al segundo clasificado, Juan Imbemon (5:20:41). El tercer puesto del podio ha sido para Oriol Llorens con un crono de 5:22:28. 

En categoría femenina, la victoria ha sido para Rafi Román que ha completado la prueba con un tiempo de 6:52:35. El segundo puesto ha sido para Silvia Marfil (7:35:22) y el podio lo ha completado en esta dura prueba Marcelina de Luque (8:07:32).

A las 9:00 horas han salido más de 400 atletas para correr la prueba de 27 kilómetros con un desnivel positivo de 1850 metros, también con grado de dificultad alta y con la meta en el parque Vigil de Quiñones.

Antonio Herrera ha logrado el triunfo en esta prueba con un tiempo de 2:55:20. La victoria ha estado muy disputada y el segundo puesto ha sido para Manuel Jiménez con un crono de 2:58:28. Solo 22 segundos más tarde ha llegado Raúl Ortiz para completar el podio. El mejor atleta local de la prueba ha sido el del Club Atletismo San Pedro, Dani Sarrión, con un tiempo de 3:16:44 para acabar 15º.

En mujeres, la victoria ha sido para Gemma Arenas con una marca de 3:34:35. Mery Bravo concluyó en segundo lugar con un crono de 3:41:05 y cerró el podio femenino en 27 kilómetros María Dolores García que acabó en 3:46:45.

COMENTARIOS
Comentarios ( 1 )     Página 1 de 0
Comentario + valorado
Marbella es Única
15/02/2016 - 09:58H
1
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
¿Alguien sabe si habían puesto los carteles de San Pedro excelente que hicieron para la Vuelta a España? Es que en ningún momento pasaba la prueba por San Pedro, y viendo como nos están dividiendo no quiero ver en mi ciudad ni un cartel que ponga nada de San Pedro, basta ya!
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Dental Mahfoud
HC Marbella International Hospital
Roma Abogados
Hidralia 2
Quirónsalud Marbella
Contar el cáncer
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©