Clínica Ochoa interiores

Crece el II Encuentro de Escalada con más de 60 participantes

J. Z. | 03/06/2014
     Comentarios
1
Crece el II Encuentro de Escalada con más de 60 participantes
  • Nuevo éxito del II Encuentro de Escalada del CEM. (Foto: J.Z.)
La II edición del Encuentro de Escalada que organiza el Club Escalada Marbella (CEM) continúa creciendo y es que en la competición organizada el pasado sábado participaron más de 60 escaladores. El CEM organizó este segundo encuentro, que contó con participantes de toda Andalucía, en el Pecho de las Cuevas en el Polideportivo Paco Cantos.

l Club Escalada Marbella organizó el pasado fin de semana su II Encuentro de Escalada que contó con un total de 63 escaladores llegados de toda la comunidad andaluza e incluso de otros puntos de España.

Una de las encargadas de la organización, María Maestro, destacó a Marbella24Horas que "la gente está muy sorprendida con un encuentro de este tipo, ya que estas competiciones normalmente se realizan en rocódromos indoor y esto al aire libre está gustando mucho".

Y es que el paraje del Pecho de las Cuevas, en los bajos del Polideportivo Paco Cantos, volvió a ser el lugar elegido para desarrollar una competición en la que participaron desde expertos escaladores hasta noveles.

Los participantes en la competición tenían la propuesta para hacer 60 bloques, con diferentes itinerarios de dificultad (30 baja, 20 media y 10 difícil), e ir sumando puntos, en función de la dificultad de cada uno, para decidir quiénes pasan a las finales.



En esta final, los escaladores tuvieron 45 minutos para hacer bloques, algunos más difíciles aún, para sumar puntos y decidir los ganadores. Este año también se aumentó el número de itinerarios de 50 a 60 bloques.


El Encuentro de Escalada del CEM contó con la participación de más de 60 escaladores. (Foto: J.Z.)

La victoria en categoría masculina fue para Ismael Sánchez de Córdoba. El podio lo completaron el sevillano Juan E. Chicano y el almeriense Félix Cantalapiedra. En mujeres el triunfo se lo llevó la onubense Vanesa España, la marbellí Araceli Chaves logró la plata y el bronce fue para María Zapata de Madrid.

En categoría alevín se impuso Javier Moreno, mientras que en infantiles la victoria se la llevó Aarón Sabio. Por último en categoría juvenil el vencedor de este II Encuentro de Escalada fue Luis Caminero.

Maestro destacó también que "cada vez el club es más conocido y con esta edición parece que el evento se consolida y esperamos poder seguir en los próximos años y seguir mejorando".

Clasificación Final:

Categoría Masculina Absoluta
1º. Ismael Sánchez - Córdoba
2º. Juan E. Chicano - Sevilla
3º. Félix Cantalapiedra - Almería
4º. José Pascual - Manilva, Málaga
5º. Javier Rojas -Málaga y Jesús Vela - Sevilla

Categoría Femenina Absoluta 
1º. Vanesa España -Huelva
2º. Araceli Chaves - Marbella
3º. María Zapata - Madrid
4º. María José Domínguez - Granada
5º. Lidia Casero - Córdoba

Juveniles
1º. Luis Caminero
2º. Inés Caminero
3º. Nieves Borrego
4º. Luis García
5º. Cristóbal Pineda

Infantiles
1º. Aarón Sabio
2º. Juan Jiménez
3º. Alejandro Santaella
4º. Alba Jiménez
5º. Josué Tena

Alevines
1º. Javier Moreno
2º. Juan Infante
3º. Ian Zoe
4º. Marco Tévez
5º. Paul Tévez
6º. Alba González.

COMENTARIOS
Comentarios ( 1 )     Página 1 de 0
Comentario + valorado
7
03/06/2014 - 15:56H
4
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Enhorabuena a todos los miembros del CEM ( CLUB ESCALADA MARBELLA )que participaron en la organización de este evento puesto que suyo es el mérito de congregar a tantos y tan buenos escaladores en ese maravilloso ambiente que consiguieron crear. MUCHAS FELICIDADES, espero poder repetir el año que viene.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Segurmar
Gallardo Viajes
Dental Mahfoud
HC Marbella International Hospital
Roma Abogados
Fernando Moreno
Quirónsalud Marbella
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
Pivesport
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2021 ©