Clínica Ochoa interiores
MÁS DEPORTES | MARCHA NÓRDICA

Cinco miembros del CEM, convocados con la selección andaluza de marcha nórdica

Marbella24Horas | 04/07/2018
     Comentarios
0
Cinco miembros del CEM, convocados con la selección andaluza de marcha nórdica
  • Los cinco marbellíes convocados por la selección andaluza.
La selección andaluza de marcha nórdica ha convocado a cinco miembros del Club Escalada Marbella para su primer encuentro de entrenamiento y formación. María Maestro, Anka Englisova, Encarni López, Evaristo Ballorca y Kike Villanueva han acudido este fin de semana a la primera convocatoria que ha tenido lugar en la localidad sevillana de Algámitas.

Cinco miembros del Club Escalada Marbella han sido convocados para participar en la primera concentración de la selección andaluza de marcha nórdica, celebrada el pasado sábado 30 de junio en Algámitas (Sevilla).

Concretamente, el seleccionador andaluz de marcha nórdica, Javier Ramos, ha contado para esta preselección con María Maestro, Anka Englisova, Encarni López, Evaristo Ballorca y Kike Villanueva, de un total de 16 deportistas de toda Andalucía del que saldrán los 8 seleccionados para competir en el Campeonato de España Individual que se celebrará el próximo mes de octubre en Mallorca.

El CEM, que ya ha formado en marcha nórdica a más de 400 personas desde que comenzó a impartir los cursos hace dos años, es el club que cuenta con mayor representación en esta preselección andaluza.

Además han sido convocados un representante del Club Cóndor de Almería, dos de Cádiz (uno del Club Jarapalos y otro del Club Tritón), tres de Sevilla del Club Nordic Walking Sevilla y cinco de Huelva (tres del Ultra Trail Huelva, uno del Onuba Nordic Walking y uno del Grupo de Montaña y Marcha Nórdica Trepamundo).

Sin duda es una grandísima noticia para el club y para Marbella en general, ya que cinco deportistas locales se encuentran en la élite de la marcha nórdica a nivel andaluz.

La Federación Andaluza de Montañismo y el Comité de Marcha Nórdica han comenzado a dar los primeros pasos para conformar una selección que vaya haciendo su rodaje de cara al circuito competitivo nacional del 2019. Para ello ha iniciado su preparación a corto plazo con las vistas puestas en el Campeonato de España Individual que se celebrará el próximo mes de octubre de 2018 en Mallorca.

El seleccionador andaluz, Javier Ramos, ha manifiestado estar muy contento con este primer encuentro técnico, "hoy la FAM también ha hecho historia con este importante paso que dará forma a la primera Selección Andaluza de Marcha Nórdica".

Además, ha añadido que tiene "grandes esperanzas de conjuntar un gran equipo ya que el nivel de los marchadores andaluces es muy bueno y cuentan con una competición autonómica muy fuerte donde ir consolidando su trayectoria deportiva de cara a acumular kilómetros de experiencias que garanticen un gran resultado en las competiciones en las que se participe".


COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Quirónsalud Marbella
HC Marbella International Hospital
Contar el cáncer
Hidralia 2
Roma Abogados
Dental Mahfoud
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©