Clínica Ochoa interiores

Carballés, Granollers y Robredo jugarán el ATP Challenger de Marbella

J. C. A. | 20/03/2018
     Comentarios
0
Carballés, Granollers y Robredo jugarán el ATP Challenger de Marbella
  • La presentación esta mañana de este torneo en Marbella. (Foto: J.C.A.)
Espectacular el nivel que va a tener el Casino Admiral Trohpy, torneo ATP Challenger Tour que tendrá lugar en Marbella esta Semana Santa. Sobre la pista de Puente Romano estarán tenistas españoles como Roberto Carballés, Tommy Robredo y Marcel Grannollers, además del marbellí Adrián Menéndez-Maceiras y de los jóvenes Davidovich y Popyrin. 

Gran plantel el que se ha anunciado esta mañana para la primera edición de este evento, que surge de la iniciativa privada y que devuelve el tenis profesional a Marbella con un torneo Challenger.

El público tendrá la oportunidad de ver a varios jugadores que se encuentran en el Top 100 de la clasificación mundial como Roberto Carballés Baena (78º), noveno mejor tenista español en este momento.

También estarán el israelí Dudi Sela (92º) y el serbio Laslo Djere (94º), que completan el trío de las mejores raquetas por ránking que vendrán al torneo.

Llamativa también la presencia de jugadores del equipo eslovaco de Copa Davis, con su máxima estrella, Andrej Martin (121º).

Por lo que respecta a los españoles, sobresale la participación de dos clásicos de nuestro tenis. Por un lado, Tommy Robredo (158º), que llegó a ser número 5 del mundo en 2006 y formó parte del equipo de Copa Davis que jugó en Marbella en 2009 ante Alemania. Ha ganado tres veces la Ensaladera.

Por otro, Marcel Granollers (131º), también un clásico en la Copa Davis, que ganó con España en 2008. Tiene un título ATP 500 y tres ATP 250.

Tenista marbellí

Además, es muy destacada también la presencia del tenista local Adrián Menéndez-Maceiras (112º), décima raqueta nacional, que el pasado mes de febrero logró su mejor resultado en un torneo ATP al meterse en cuartos de final en el Open Long Island de Nueva York.

El marbellí jugará también en dobles con un tenista de gran nivel como el austriaco Jurgen Melzer, que en esta modalidad ha sido campeón en Wimbledon y el US Open.

El gran cartel del torneo lo completan dos de los mejores tenistas jóvenes del momento que, además, residen ambos en Marbella. Uno es el malagueño Alejandro Davidovich, que el año pasado se convirtió en el primer español en ganar en 50 años el torneo júnior de Wimbledon.

Y el otro es el australiano Alexei Popyrin, que en 2017 ganó el torneo júnior en Roland Garros, al imponerse al español Nicola Kuhn.

Por tanto, se prevé un torneo muy intersante en el club de tenis Puente Romano, donde arrancará ya este viernes día 24 con las rondas previas, y se extenderá durante la Semana Santa hasta el sábado 31.

Cuadro importante

Además de participar, Adrián Menéndez-Maceiras es el embajador del torneo y está participando en la organización. Esta mañana, en rueda de prensa, ha mostrado su satisfacción por el cuadro que se ha confeccionado.

"Tenemos una gran lista de jugadores, que no va a hacer falta ir al Masters de Madrid o al Godó para verlos, son de máximo nivel y es muy importante para un torneo que está comenzando", ha dicho.

Ha resaltado el trabajo que se ha realizado de promoción, tanto del evento como de Marbella y de las pistas de Puente Romano. Además, ha mostrado su confianza en que el público responda.


COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Quirónsalud Marbella
Dental Mahfoud
Hidralia 2
Contar el cáncer
Roma Abogados
HC Marbella International Hospital
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©