En total fueron diez los equipos que tomaron partida en esta competición tan especial. Y es que no es habitual la practica del waterpolo en el mar, lo que animó a que equipos llegados de Portugal, Gibraltar, Algeciras o Madrid, se desplazaron este fin de semana a Marbella para disfrutar de este deporte.
Aunque lo de menos era el vencedor del campeonato y sí el ambiente festivo de este peculiar torneo, finalmente el triunfo se lo llevó el equipo que contaba con más medallas a nivel internacional. Con el campeón olímpico Iván Moro en el banquillo, Pili Peña, Juan Carlos y Mario García, Miguel Hernando, Gonzalo López Escribano, Álvaro Hernández, Jorge y Miki Botello y Mario Molinero se impusieron en la final al conjunto juvenil del CW Marbella.
Los subcampeones locales estuvieron también reforzados con Borja Ferrón, llegado desde Sevilla; y el hermano de la jugadora local Carmen González que milita en el Tres Cantos de Madrid. Este joven equipo plantó cara durante buena parte de la final, aunque la experiencia del conjunto de Moro fue clave para llevarse la victoria por 8-4.
Gran ambiente en el campo ubicado en la playa de El Faro.
En tercer lugar acabó el equipo portugués Aminata Polo Acuático que demostró una gran competitividad y que cayó en la semifinal ante los juvneiles del CW Marbella por solo un tanto (11-10), en uno de los partidos más emocionantes del torneo. El cuarto puesto fue para Tarik Waterpolo de Gibraltar.
La playa de El Faro acogió un torneo de muchísima intensidad y nivel que hizo disfrutar mucho a todos los equipos. Además de estos cuatro primeros clasificados participaron: P. Tinto Friends, Algeciras, Amigos de P. Tinto, Colegio Brains, CW Marbella femenino y Waterpolo Cartagena femenino.
Sin duda lo de menos era el resultado y lo principal consistía en disfrutar de un torneo especial y sobre todo distinto en el que brilló la camaradería. Uno de los momentos destacados del fin de semana fue el emotivo homenaje que el CW Marbella hizo a las dos recientes campeonas del mundo y subcampeonas olímpicas Pili Peña y Marta Bach.
El club marbellí también ha querido descatar la inestimable colaboración de Restaurantes Da Bruno, Instituto Río Verde, Ayuntamiento de Marbella y B Bosi.