Clínica Ochoa interiores
MÁS DEPORTES | TENIS EN SILLA DE RUEDAS

Arturo Montes se impone en el XIII Open Nacional Ciudad de Marbella

J. Z. | 31/05/2021
     Comentarios
0
Arturo Montes se impone en el XIII Open Nacional Ciudad de Marbella
  • Foto de familia tras concluir el XIII Open Nacional Ciudad de Marbella.
Algunas de las mejores raquetas nacionales han estado presentes este fin de semana en la ciudad para participar en el XIII Open Nacional Ciudad de Marbella. Una edición que ha vuelto a contar con excelentes tenistas y que ha visto como el sevillano Arturo Montes lograba hacerse con la victoria al derrotar en la final a Álvaro Illobre por 2-1 (0-6, 7-6 (3) y 6-4).

El Polideportivo Paco Cantos ha vuelto a acoger este fin de semana una nueva edición del Open Nacional Ciudad de Marbella. Esta decimotercera edición del torneo ha contado con el tenista marbellí Adrián Menéndez-Maceiras como embajador del mismo.

A diferencia de torneos pasados en esta ocasión no han podido estar presentes en Marbella las cuatro mejores raquetas del ranking nacional, ya que persiguen metas más ambiciosos como es conseguir la clasificación para estar en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

Sin embargo, estas ausencias no se han echado en falta ante el altísimo nivel desplegado por el resto de tenistas. En un torneo emocionante, y con mucha igualdad, el triunfo final ha sido para Arturo Montes, que se deshizo en la ifnal de Álvaro Illobre.

El jugador de Sevilla, número noveno del ranking nacional, no comenzaba bien la final con un 0-6 en contra. Pero esto no le hizo bajar los brazos y con una segundo set vibrante, que se decidió en el tie-break (7-6 (3)), ponía el encuentro en igualdad. La última mnaga de nuevo era para Montes por 6-4 para proclamarse campeón de este Open Nacional.

En cuanto al torneo de dobles, el triunfo fue para la pareja formada por Juan R. Ortiz y Patxi Fadrique que ganaron en la final a Jorge Iglesias y Francesc Prat por 7-5 y 7-6 (4).

El marbellí Javier Sánchez Alba (CD Jacamar) caía en el primer partido ante Pelayo Novo por 7-6 (3) y 6-3 y se quedaba fuera del torneo. Ya en el cuadro de consolación caía en semifinales ante el campeón del mismo Jorge Iglesias.

El club marbellí también tuvo presencia en el cuadro de dobles con el propio Sánchez Alba jugando con con Simon Hatt. Ambos caían en semifinales ante la pareja Iglesias-Prat.

Además, el marbellí Juan Manuel Ramos, junto a Álvaro Illobre, caía en la otra semifinal ante los campeones del torneo de dobles Ortiz-Fadrique. Por último, el también tenista de Jacamar Sergio Muertegui caía en su primer encuentro con Ignacio Molins ante Iglesias-Prat.

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Fernando Moreno
Gallardo Viajes
HC Marbella International Hospital
Quirónsalud Marbella
Segurmar
Dental Mahfoud
Roma Abogados
Campus Talent 2021
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
Pivesport
El Esplendor
Marbella24horas.es 2021 ©