Clínica Ochoa interiores

Antonio Benítez "El Chato" vuelve al ring para recibir el cariño de Marbella

J. Z. | 16/04/2017
     Comentarios
0
Antonio Benítez "El Chato" vuelve al ring para recibir el cariño de Marbella
  • El Chato se llevó el homenaje de la afición y de Los Piratas Flamencos. (Foto: J.Z.)
El púgil marbellí Antonio Benítez "El Chato" volvió a subirse al ring este sábado para recibir el cariño de los aficionados marbellíes que quisieron rendir homenaje al que fuera campeón de España superwélter. Una velada muy especial que contó con la presencia de grandes boxeadores como Kerman Lejarraga, número 4 del mundo y uno de los púgiles con más futuro de España.

Antonio Benítez "El Chato" regresó a un cuadrilátero por primera vez desde que el pasado mes de noviembre, en su último combate profesional, un terrible golpe al caer sobre el ring estuviera cerca de acabar en tragedia.

Desde el primer momento, el mundo del boxeo se volcó con el marbellí y uno de los púgiles más importantes de España, Kerman "El Revolver de Morga" Lejarraga aseguró que boxearía gratis para ayudar al marbellí.

Así, el Palacio de Deportes Elena Benítez de San Pedro Alcántara se convirtió este sábado en el lugar perfecto para acoger esta velada homenaje en la que se organizaron dos rondas de combates, en primer lugar amateurs y a continuación un duelo de profesionales entre España y Hungría.

El Chato atendió a Marbella24Horas y quiso dar las gracias por esta velada homenaje. "Estoy orgulloso de que mi tierra me dé este homenaje", aseguraba, y reconocía también que "la verdad es que me habría gustado haber estado peleando porque las sensaciones de boxear son increíbles para mí".

Al margen de la pena por no poder boxear, el marbellí comentaba que "ahora estoy disfrutando desde fuera". Y apuntaba que la lesión ya está olvidada: "me encuentro muy bien, ya estoy haciendo vida normal y deporte". Sin embargo, el boxeo ya ha pasado a ser historia "porque no puedo recibir golpes".

Antonio Benítez se mostraba también muy agradecido, tanto a MGZ Promotions como a los púgiles que no dudaron en subir gratis al cuadrilátero para ayudar al excampeón de España de Superwelter.

En cuanto a la velada destacó que "los amateurs que han venido han estado muy bien, han sido buenos combates y ahora los profesionales van a dar espectáculo seguro".

Tras atendernos, El Chato subía al cuadrilátero para llevarse la ovación y el cariño de los más de 500 espectadores que presentaron una gran entrada en San Pedro. 

Otro de los grandes momentos del homenaje fue la actuación de "Los Piratas Flamencos" que, por sorpresa para Antonio Benítez, subieron al ring para cantar el tema "De los Malos", canción con la que el marbellí hacía su entrada antes de disputar sus combates.


El marbellí José Puño Torrisco (d) peleó en esta velada homenaje a El Chato. (Foto: J.Z.)

En cuanto a la velada de boxeo, los combates profesionales estuvieron totalmente dominados por los españoles. En el gran momento de la noche, Kerman Lejarraga no tuvo problemas en deshacerse por KO de Krisztian Santa. Antes, Andoni "El Machito" Gago también ganó sin aprietos a Mark Szoros.

Senior Micha se impuso en el sexto asalto por KO a Gabor Kovacs y el invicto Ibon Larrinaga sumaba su séptimo triunfo al derrotar a Jozsef Ajtai en el tercer asalto. Los combates profesionales los abrieron Aritz "El Chulito" Pardal que, en el quinto round, logró el KO al tumbar a Szilveszter Ajtai.

El único combate profesional que no acabó en la lona fue el del marbellí José "Puño" Torrisco ante el también español Víctor Villanueva. Una pelea muy igualada, en la que el marbellí también pudo recibir el aliento de la afición local. Al final combate nulo.

En los duelos amateurs que iniciaron la velada destacó el también boxeador local Dani Carvajal, que logró la victoria sobre Jesús Campoy y que sigue dejando muy buenas sensaciones para seguir creciendo en el mundo del boxeo.

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Hidralia 2
Dental Mahfoud
Roma Abogados
Contar el cáncer
Quirónsalud Marbella
HC Marbella International Hospital
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©