Clínica Ochoa interiores
MÁS DEPORTES | CARRERA POR MONTAÑA

Anton Samokhvalov y Mimmi Kotka se imponen en la VIII CxM Sierra Blanca

J. Z. | 10/02/2020
     Comentarios
0
Anton Samokhvalov y Mimmi Kotka se imponen en la VIII CxM Sierra Blanca
  • Han participado un millar de atletas. (Foto: Facebook Antonio Ruiz)
La VIII Carrera por Montaña Sierra Blanca se ha celebrado este fin de semana con una participación de casi mil atletas. El triunfo en la prueba reina de 43 kilómetros ha sido para el corredor independiente Anton Samokhvalov y para Mimmi Kotka del Salomon. Esta carrera que recorre Marbella, Ojén y Monda sigue reafirmándose como una de las grandes pruebas del ultrafondo nacional.

Pocos días antes de la disputa de la VIII Carrera por Montaña Sierra Blanca, desde la organización se informaba de que se habían completado las mil plazas disponibles para tomar partida en la prueba marbellí.

Una carrera que sigue creciendo a pasos agigantados y que ya es una de las grandes pruebas de ultrafondo del calendario nacional.

Además en esta edición han participado corredores de países como Suiza, Francia, Austria, Suecia, Finlandia, Hungría, Bélgica, Gibraltar y dos corredores que han venido de Estados Unidos.

La prueba volvía a constar de tres distancias distintas y arrancaba bien temprano desde el Pirulí marbellí para poner rumbo hacia Ojén y Monda.

En la prueba reina de 43 kilómetros, con desniveles de 3.000 metros, el vencedor ha sido Anton Samokhvalov con un tiempo de 5:02:15.

El podio lo han completado Juan Pérez, segundo con un crono de 5:03:00 y también ha subido hasta el tercer escalón del podio, José María Tiscar que concluyó con un registro de 5:10:19.

En categoría femenina la victoria ha sido para la favorita, la sueca Mimmi Kotka que se ha impuesto con claridad a sus rivales con una marca de 5:35:24.

La atleta malagueña Sonia Vizcaíno terminaba segunda con un registro de 6:14:10 y completaba el podio Ana Cristian Constantin con 6:44:57.

En la prueba de 30 kilómetros que pasaba por Ojén y la Cruz de Juanar los vencedores han sido Iván Ortiz (Cerro del Caballo) con un crono de 3:02:28 y Ana María Jiménez (Cártama Trail) con un tiempo de 4:11:25).

Por último en la carrera de 13 kilómetros, cuya meta se encontraba situada en el municipio de Ojén, se han impuesto Salvador David Alarcón y Beatriz Sánchez.

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Contar el cáncer
Roma Abogados
Dental Mahfoud
Hidralia 2
Quirónsalud Marbella
HC Marbella International Hospital
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©