Clínica Ochoa interiores

Alfonso Toledo se proclama campeón de Andalucía por equipos con el Cuevas de Nerja

J. Z. | 07/05/2015
     Comentarios
0
Alfonso Toledo se proclama campeón de Andalucía por equipos con el Cuevas de Nerja
  • Alfonso Toledo lidera la carrera en el Campeonato de Andalucía. (Foto: José Manuel García)
El atleta marbellí Alfonso Toledo ha vivido una de sus mejores semanas tras conseguir proclamarse campeón de Andalucía por equipos con el Cuevas de Nerja. Toledo se impuso en la prueba de 800 metros y dio el máximo de puntos  su club en esta carrera. Anteriormente había participado en el Campeonato de España Universitario logrando un gran quinto puesto en la misma distancia.

Buena semana la vivida por el joven atleta marbellí Alfonso Toledo que rindió a un altísimo nivel en el Campeonato de España Universitario y en el Campeonato de Andalucía por equipos.

La primera de las pruebas en las que participó Toledo fue el Campeonato de España Universitario. En la prueba de los 800 metros, y en una carrera de gran nivel, el atleta marbellí fue valiente y tiró en una prueba en la que no tenía nada que perder.

A falta de 300 metros, dos de los favoritos al triunfo le pasaron y comenzaron a tirar con fuerza, pero Alfonso Toledo se pegó a ellos y llegó a la recta de meta tercero emparejado con otro atelta. Al final, la velocidad final de sus rivales le alejó de las medallas para finalizar en una meritoria quinta plaza.

Además el atleta marbellí obtuvo una excelente marca de 1:53.88 en la que es su segundo mejor tiempo en esta distancia. Tras la carrera Toledo quedó muy satisfecho por el tiempo y por experiencia vivida con el equipo de la Universidad de Granada.

Ya en el fin de semana le tocó participar en el Campeonato de Andalucía de Clubes Absoluto "VII Memorial Juan David de la Casa" con su equipo el Cuevas de Nerja-UMA que se celebró en Andújar.

Alfonso Toledo corrió de nuevo los 800 metros y logró la primera posición con un tiempo de 1:55.61. De esta manera, el corredor marbellí sumó el máximo número de puntos posibles en esta prueba para ayudar a los suyos a lograr el triunfo.

El Cuevas de Nerja logró el triunfo con 362 puntos, seguido de Unicaja Atletismo con 341 puntos y de Bahía Algeciras con 320.

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Hidralia 2
Quirónsalud Marbella
Contar el cáncer
HC Marbella International Hospital
Dental Mahfoud
Roma Abogados
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©