Clínica Ochoa interiores
MÁS DEPORTES | PIRAGÜISMO

Alberto Martín del Club Marítimo Marbella vence en el Alto del Tajo

J. Z. | 14/07/2021
     Comentarios
1
Alberto Martín del Club Marítimo Marbella vence en el Alto del Tajo
  • Alberto Martín durante el descenso del Alto del Tajo.
La sección de piragüismo del Real Club Marítimo Marbella ha estado presente este fin de semana en el regreso de una de las pruebas más emblemáticas de este deporte como es el descenso del Alto Tajo. Luis Alberto Martín ha regresado a una prueba que ya conquistó en los años 90 y donde volvió a brillar el pasado fin de semana al proclamarse vencedor en aguas bravas.

Tras un parón que ha durado una década ha vuelto con fuerza uno de los descensos de piragüismo más populares del país, el del Alto Tajo, celebrado en la localidad de Trillo (Guadalajara).

A principios de la década de los 90 los palistas malagueños fueron asiduos participantes, tanto la Sociedad Excursionista de Málaga como el Club Piragüismo Marbella (antecedente de la actual sección de piragüismo del Real Club Marítimo Marbella)

En la reanudación de esta importante prueba el club marbellí ha tenido de nuevo representación. Luis Alberto Martín ha querido reverdecer viejos laureles (fue vencedor en varias ediciones en los 90) y bien que lo ha conseguido, participando en la modalidad RR (piraguas de aguas bravas) y consiguiendo la victoria holgadamente.

El recorrido, de unos 13 kilómetros, tenía su salida en la localidad de Morrillejo con una salida tipo Sella. Pronto llegaba la primera dificultad, la bajada por una empinada rampa desde la Presa de Azañón al río, lugar donde se produjeron innumerables vuelcos. Poco después una zona de cerrados rápidos imprimían dureza a la prueba.

En la meta, situada en Trillo, Luis Alberto entró en primera posición con un crono de 1 hora 13 minutos 38 segundos, aventajando ampliamente a Daniel Zamora (Las Grajas de Cuenca) 1:20:02 y Rafael López (Cuenca con Caracter) 1:25:03.

Es de destacar la buena temporada del palista marbellí, que en pruebas recientes ha obtenido el Campeonato de Andalucía de Media Maratón (en Paracanoe), el subcampeonato de Andalucía de Kayak de Mar en k1 Tradicional y otros destacados resultados.

COMENTARIOS
Comentarios ( 1 )     Página 1 de 0
Comentario + valorado
Pablo Marti Pallares
15/07/2021 - 17:11H
0
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Luis Alberto: enhorabuena, para mi es una proeza como luchas cada dia para superarte en este dificil deporte y haber llegado donde has llegado.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Dental Mahfoud
HC Marbella International Hospital
Quirónsalud Marbella
Roma Abogados
Contar el cáncer
Hidralia 2
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©