Clínica Ochoa interiores

Abierto el plazo de inscripción para la Media Maratón de Marbella

J. Z. | 06/03/2019
     Comentarios
0
Abierto el plazo de inscripción para la Media Maratón de Marbella
  • Salida de la Media Maratón de Marbella en 2018. (Foto: J.Z.)
El pasado viernes 1 de marzo se abría el periodo de inscripción para la próxima edición de la Media Maratón de Marbella. El objetivo marcado por la delegación de Deportes es el de alcanzar los 2.500 atletas, cifra, sin duda ambiciosa, teniendo en cuenta que de nuevo será una carrera nocturna y en sábado. El año pasado se inscribieron 1.400 corredores.

Después de ser presentada en Fitur como uno de los grandes eventos deportivos del municipio, la XXXIV Media Maratón de Marbella ya ha comenzado a rodar. Este viernes 1 de marzo se abría le periodo de inscripción.

La cita regresará a Marbella el sábado 5 de octubre y volverá a ser una carrera urbana sobre un circuito de 10.550 metros al que habrá que dar dos vueltas. De nuevo será el Campeonato de Andalucía de la modalidad.

Sorprende que tras las críticas de la última edición por disputarse en sábado por la tarde, la organización haya optado de nuevo por mantener fecha y hora. Los problemas ocasionados en 2018 por el colapso de la zona sur de la ciudad han de servir para intentar evitarlos en la medida lo posible.

El concejal Javier Mérida ha anunciado la apertura de las inscripciones y ha confirmado que repetirá Martín Fiz. El maratoniano sí será "una liebre de lujo" después de haberse perdido la cita del año pasado por un accidente cuando entrenaba. 

Asimismo, Javier Díaz Carretero será de nuevo el encargado de dirigir diversos entrenamientos para que los atletas amateurs puedan preparar de la mejor manera posible esta cita.

Mérida ha confesado que confía en poder alcanzar los 2.500 corredores inscritos desde ahora y hasta el próximo 29 de septiembre, cuando se cierra el periodo de inscripciones. Ambiciosa meta después de que en la edición del año pasado "solo" se apuntaran 1.400 atletas.

De momento, y como es habitual en estas citas, las inscripciones marchan a ritmo muy lento y desde el viernes 1 de marzo hasta este miércoles 6 de marzo se han apuntado 15 corredores.

Lo habitual es, de todas formas, que el número de inscritos aumente de forma exponencial conforme se acerque la fecha de la carrera.

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

HC Marbella International Hospital
Dental Mahfoud
Hidralia 2
Quirónsalud Marbella
Contar el cáncer
Roma Abogados
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©