Clínica Ochoa interiores

"El Chato" Benítez ya tiene el alta y en un par de días volverá a Marbella

J. C. A. | 22/11/2016
     Comentarios
0
"El Chato" Benítez ya tiene el alta y en un par de días volverá a Marbella
  • El Chato Benítez en uno de sus combates. (Foto: J.Z.)
Es la noticia que todo el mundo estaba esperando en Marbella. El boxeador Antonio "El Chato" Benítez ha recibido el alta hospitalaria este martes a primera hora de la tarde. Se encuentra bien, aunque aún algo débil, por lo que no regresará a la ciudad hasta probablemente el jueves. Está contento y deseando volver a casa cuanto antes. 

Poco después de las 15:00 horas, el "Chato" abandonaba el Hospital de Cruces, en Baracaldo, donde ha estado ingresado desde la madrugada del pasado día 13, cuando fue sometido a una complicada operación en el cerebro.

Su recuperación ha sido poco menos que milagrosa porque, a pesar de la gravedad de los primeros momentos, la evolución ha sido siempre favorable hasta el punto de estar solo diez días en el centro sanitario. 

Aún va a quedarse un par de días en Bilbao, sobre todo para coger fuerzas, y se espera que regrese a casa probablemente el jueves. Lo hará en avión, ya que los médicos le han autorizado ese modo de desplazamiento. 

La gran noticia de su alta la ha confirmado esta tarde a Marbella24horas su mujer, Estefanía Jiménez, quien ha explicado que ahora tendrá que seguir su recuperación en Marbella, pero ya junto a los suyos. 

Según ha detallado, el "Chato" tiene inmovilizada la mano derecha, donde tiene una fractura de la cual no le han operado en ningún momento, pese a que han surgido informaciones en ese sentido. 

"Antonio se encuentra muy estable, contento por salir del hospital y loco por tirar para abajo", explicó Estefanía a este digital, aunque añadió que "aún no podemos desplazarnos, vamos a ir poco a poco y esperaremos un par de días aquí". 

"Aún la falta mucha recuperación pero estamos muy satisfechos porque todo ha ido muy rápido, estuvo solo tres días en la UCI y desde el pasado miércoles ya en planta", ha señalado. Los plazos en casos como el suyo suelen ser mucho más largos. 
 
Adiós al boxeo

Pese a que Antonio Benítez ya no podrá volver a boxear, en su entorno hay mucha satisfacción ya que ha salvado la vida y ahora deberá seguir recuperándose para poder vivir con la máxima normalidad posible. 

"Le ha tocado la lotería", señalaba a este digital su mujer, quien se mostraba un poco abrumada por todas las muestras de cariño que han recibido desde Marbella. 

"No sabemos cómo vamos a poder agradecer todo ese apoyo", ha explicado, reconociendo también que "nos hemos enterado de cosas pero quizá no nos hacemos la idea de todo lo que se ha movido, somos personas normales y corrientes". 

Ahora se preparan distintos homenajes y actos para apoyarle económicamente. Estefanía lo tiene claro: "todo lo que se pueda conseguir será para su recuperación, todo para él y las necesidades que tenga a partir de ahora".

Hay que recordar que "Chato" Benítez peleó el sábado 12 de noviembre en Bilbao, donde realizó ante el "Rey Chatarrero" la defensa del título de campeón de España Superwelter que había logrado el verano en Benalmádena. 

En el último asalto de un combate que habría ganado a los puntos, su oponente lo noqueó. Tuvo que ser traslado de urgencia al Hospital de Cruces, en estado muy grave. 

Noticias relacionadas: 
- El fútbol marbellí se vuelca para dar todo su apoyo al "Chato" Benítez
- "El Chato" evoluciona bien y ya se piensa en una velada para ayudarle
- "El Chato" se muestra estable y recibiendo muestras de cariño
- "El Chato" Benítez se encuentra ingresado en un hospital de Bilbao

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

HC Marbella International Hospital
Hidralia 2
Quirónsalud Marbella
Roma Abogados
Dental Mahfoud
Contar el cáncer
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©