Clínica Ochoa interiores
LOCAL | ELECCIONES MUNICIPALES

Zapatero lanza un mensaje feminista y contra la ultraderecha desde Marbella

J. C. A. | 23/05/2019
     Comentarios
0
Zapatero lanza un mensaje feminista y contra la ultraderecha desde Marbella
  • Paco Ráez, el padre de Pablo, quiso saludar a Rodríguez Zapatero antes del mitin. (Foto: J.Z.)
El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero ha protagonizado este jueves en Marbella un acto para las elecciones municipales en el que ha arropado al candidato José Bernal y también ha lanzado varios mensajes. Ha hablado mucho de feminismo y también de la necesidad de volver a parar a la ultraderecha este próximo domingo en las urnas. 

"Pido a los alcaldes y alcaldesas que llenen las calles con nombres de las maestras del feminismo, los centros escolares, las plazas, todas estas mujeres que han luchado por la igualdad", ha dicho Zapatero en el comienzo de su discurso. 

Y ha explicado que las tres decisiones más importantes de su vida fueron afiliarse al PSOE, enamorarse de Sonsoles, su mujer, y hacerse feminista. 
 
"El feminismo hace dignos a los hombres y libres a las mujeres, construye, pacifica, educa los sentimientos y nos alumbra el futuro", ha explicado a los asistentes, en torno a 550 personas en un salón del Hotel El Fuerte de Marbella. 

"Una gran tarea de un alcalde es crear ciudades solidarias, abiertas y donde merezca la pena vivir. Por eso el feminismo se ha convertido hoy en el gran objetivo a batir de la derecha más reaccionaria", ha explicado. 

Y ha criticado las últimas declaraciones del candidato de Vox a la elecciones europeas. "Le escuché hablar de feministas feas y sentí tristeza, estupor, indignación y sobre todo qué profunda inculta, la belleza es tener un alma feminista". 

Ultraderecha

A partir de ahí, centro sus palabras en la ultraderecha. "Hay un cierto veneno que recorre Europa, no olvidemos que el domingo votamos por Europa. Hay que ir a votar para que la extrema derecha lleve una derrota amplia en toda Europa", ha dicho. 

Y lanzo un mensaje a lo que definió como centroderecha: "que sepan que la extrema derecha solo destruye, y a quien se le acerca también". 
 
También habló sobre patriotismo y dijo que "se demuestra cuando estás en la oposición, cuando no quieres que a tu país le vaya mal para que a ti te vaya bien".

Y recordó cuando él mismo apoyo el pacto antiterrorista con Aznar, o cuando Pedro Sánchez estuvo a favor de aplicar el artículo 155 de la Constitución.

"Cuando gobernaba y trabajaba por acabar con ETA, y lo logramos, a mí me acusaban de traicionar a las víctimas del terrorismo", recordó.

"Me preocupa que el nuevo partido centrista haya sido capaz de formular la idea de que es posible pactar con Vox, me refiero a Cs, y no es posible llegar a acuerdos con el PSOE", lamentó. 

"Fueron a Colón, allí sacaron pecho, fueron a decir que España era suya, pero los españoles dijeron el 28 de abril que España es de todos", insistió. 

"Nosotros no somos infalibles, pero somos un partido reconocible por defender la convivencia, el diálogo, por defender a ultranza los valores democráticos, los servicios públicos, el estado social, la conquista de derechos y libertades y ahora más todavía porque somos el partido más feminista de España", añadió. 

Noticia relacionada: 
- Zapatero: "Sueñen con la Marbella ideal, la va a construir Pepe Bernal"

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

HC Marbella International Hospital
Hidralia 2
Roma Abogados
Quirónsalud Marbella
Contar el cáncer
Dental Mahfoud
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©