- La Residencia de Tiempo Libre de Marbella. (Foto: archivo)
Desde este pasado lunes, 1 de septiembre, está abierto el plazo para que las empresas interesadas en hacerse durante 75 años con la Residencia de Tiempo Libre de Marbella presenten sus ofertas a la Junta de Andalucía. Son 20 hectáreas inscritas en el Catálogo General de Patrimonio Histórico de Andalucía que pasarán a manos privadas.
El pasado 29 de julio, el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) publicó la licitación del procedimiento para privatizar la Residencia de Tiempo Libre de Marbella.
La adjudicación se realizará por subasta al mejor postor y las solicitudes pueden presentarse ya, desde este pasado lunes, hasta el 23 de noviembre de 2025.
La Junta mantiene su intención de poner en manos privadas 20 hectáreas de terreno en el municipio de Marbella durante los próximos 75 años, prorrogables a 99 con el consentimiento de las partes.
La empresa que se haga con la parcela deberá invertir, al menos, 50 millones de euros en los primeros 15 años, con el objetivo de garantizar el buen fin de la explotación y la protección del patrimonio histórico andaluz.
Además, se contempla que cualquier transmisión del derecho o de las acciones, participaciones o cuotas de la sociedad adjudicataria requerirá la previa comunicación y autorización de la Junta de Andalucía.
El adjudicatario se comprometerá a poner en explotación el inmueble en un plazo máximo de 3 años, y a cumplir la normativa en materia de protección del Patrimonio Histórico Andaluz, estableciéndose expresamente su incumplimiento como causa de extinción.
La administración autonómica ha tenido mucha prisa en poner en marcha el concurso público pese a que la tramitación urbanística no está todavía resuelta.
El Ayuntamiento de Marbella debe realizar la recalificación de los terrenos para que además de equipamiento público permitan otros usos como el hotelero.
El PP estuvo durante años en la oposición clamando contra la Junta del PSOE para que no cerrara la residencia, algo que nunca hicieron los socialistas.
Fue el gobierno de Moreno Bonilla el que acordó en noviembre de 2023 suprimir el servicio de las residencias de tiempo libre para privatizarlas o venderlas directamente.
Comentarios
(
1 ) Página 1 de 0 |
Comentario + valorado |
Marbellero
03/09/2025 - 15:59H
Espero que UGT y CCOO hagan una buena oferta
|