Clínica Ochoa interiores
LOCAL | ELECCIONES AUTONÓMICAS

VOX se dispara en Marbella a costa del PP mientras Cs acaricia el 'sorpasso'

J. C. A. | 02/12/2018
     Comentarios
8
VOX se dispara en Marbella a costa del PP mientras Cs acaricia el 'sorpasso'
  • Ángeles Muñoz, votando esta mañana en San Pedro Alcántara.
El partido de ultraderecha VOX, que en las autonómicas de 2015 había conseguido 123 votos en Marbella, ha logrado este domingo en el municipio más de 5.600 votos, que son prácticamente los que pierde el PP de Ángeles Muñoz, que además se ha salvado por muy poco del "sorpasso" de Ciudadanos (Cs). La formación naranja gana casi 4.000 votos. 

La irrupción de VOX en el municipio de Marbella coloca a esta formación política como cuarta fuerza, superando a Adelante Andalucía, la unión de Podemos e Izquierda Unida. 

Con el 99,23% escrutado, el partido de ultraderecha consigue 5.671 votos, una cifra muy similar a los que pierde el PP (5.063). Además, sin estructura en el municipio, ha realizado un importante despliegue de apoderados e interventores en los colegios electorales. 

Pero la hegemonia entre las fuerzas de derechas en Marbella la mantiene el PP, que cae al segundo lugar tras el PSOE, que se convierte en la primera, pese a la constante campaña de los populares acusando a la Junta de no invertir en el municipio. 

Eso sí, el partido liderado por Ángeles Muñoz, pese a su peor resultado en unas andaluzas en los últimos 28 años, ha logrado contener el empuje de Ciudadanos (Cs), que se ha quedado cerca del 'sorpasso'. 

Los populares consiguen 9.712 votos cuando, en las últimas municipales en mayo de 2015, sumaron casi 20.000, y en las autonómicas de ese mismo año habían conseguido 14.775 sufragios. 

Cs queda como tercera fuerza en el municipio con 8.981 votos, por tanto a solo 731 votos del PP, acariciando el 'sorpasso'. La formación naranja sigue creciendo en Marbella desde los 5.180 apoyos que obtuvo en 2015. 

Suma de las derechas

Las tres formaciones consideradas de derechas acumulan un importante número de votos, más de 24.000, superando con creces a los que se entendería como la suma de las izquierdas (PSOE+Adelante Andalucía), que se queda en 15.583. 

Estos resultados abren un nuevo panorama político para las elecciones municipales de mayo de 2019, ya que no solo parece claro que Cs obtendría concejales, sino que también los podrían lograr los ultraderechistas de VOX.

Participación

La participación en el municipio de Marbella ha sido muy baja, alcanzando solo el 50,39% del censo electoral, lo que significa que han votado 43.299 personas. Son cinco puntos menos que en 2015, cuando fue del 55,49%.

En las últimas autonómicas se contabilizaron 46.532 votos y, por lo que respecta a aquella cita, ha habido 3.233 personas que no han ido a votar este domingo. 



COMENTARIOS
Comentarios ( 8 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
y de que Vox ha sacado mas votos que podemos no se dice nada
03/12/2018 - 07:50H
21
Comentario
Comentario deficiente!
-6
al PP y al PSOE cada vez le queda menos
Titi con lo guapa que va y no la votan
03/12/2018 - 22:16H
0
Comentario
Comentario deficiente!
-4
Titi en la municipal el pueblo te va votar en masas
El Hundimiento
03/12/2018 - 18:26H
14
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Nadie comenta que VOX ha sacado muchísimos más votos que Podemos e IU juntas y arrejuntadas. La gente ya les ha visto el plumero a esos parlanchines vividores que solo sirven oara quitarles fuerza a la verdadera izquierda que es el PSOE
La lindes
03/12/2018 - 15:34H
12
Comentario
Comentario deficiente!
-8
La alcaldesa dónde vota en Benahavis o en Marbella? Valiente poca verguenza
Osorio y Piña ADIOS PARA SIEMPRE
03/12/2018 - 14:54H
15
Comentario
Comentario deficiente!
-4
La aparición de VOX dejará a los partidos de los iluminati como Osorio y Piña, en otros tiempos GIL y demás en la basura que es donde les corresponde estar a estas personas que de buenas a primeras sin conocimiento alguno y solo por interés propio se presentan como salvadores. Quizá también acabe con las cacicadas del PP. !Señores del PP ya no vale meter miedo a los ciudadanos con lo del voto útil, así que tienen muy poco tiempo para renovar a todo el equipo local o verán que se quedan en la calle ya no solo la TITI el Felix y el García sino todo el partido!
Eleccion
03/12/2018 - 14:17H
12
Comentario
Comentario deficiente!
0
La culpa de vox es muy repartida ,de un partido socialista que dejo de serlo hace ya mucho y se pierde en querer mantener el poder cueste lo que cueste para alimentar su maquinaria ,pactando con separatistas y golpistas a nivel nacional y aquí en Marbella pactando con mercenarios y vendidos que bien sabía Bernal lo que eran sus socios pero llevar el bastón ciega ,culpa de un PP corrupto como el anterior donde la defensa de sus propios gusanos ha sido más importante que el bien común ,que decir de los de Pablo ufffff que bonitos ,pasemos página dice del terrorismo y dejemos de utilizarlos que ya muy lejana ETA y démosles un abrazo pero fresquito aún el dictador y la dictadura y encima cómo están demostrando pegadizos dinde más calienta ,el poder ver sus consejeros en madrid y en Cádiz uffff que rápido de ser todos tan defensores y uffff cagaditos ante el Saudí ,que barato hacerse el valiente y a la hora de la verdad escondido y ya los de cs que decir buscadores de puesto
Juan
03/12/2018 - 11:21H
8
Comentario
Comentario deficiente!
-8
En las proximas elecciones la titi alcaldesa gracias a Vox y Cs. Y lo de los podemitas esta claro que han muerto al igual que los de IU
Juan
03/12/2018 - 10:53H
15
Comentario
Comentario deficiente!
-5
No confundan ustedes, una cosa son las autonómicas,otra las municipales y otras las generales, ya veran como en las municipales la cosa cambia, y con esto no quiero decir que vote al pp. Y ojo a vox para las próximas elecciones,los ciudadanos se estan cansando ya de tantos engaños de pp,psoe y esos de podemos. Yo particularmente voto a Pepe Bernal, pero doy mi opinión de lo que veo y creo que puede ocurrir.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Dental Mahfoud
Toma y daca
Roma Abogados
Hidralia toallitas
Hidralia
HC Marbella International Hospital
Gallardo Viajes
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
Pivesport
El Esplendor
Marbella24horas.es 2018 ©