Clínica Ochoa interiores
LOCAL | CRISIS SANITARIA

Voluntarios de Marbella crean en 3D protectores contra el coronavirus

J. C. A. | 24/03/2020
     Comentarios
2
Voluntarios de Marbella crean en 3D protectores contra el coronavirus
  • El reparto de viseras con pantalla en el centro de salud de Leganitos de Marbella. (Foto: cedida)
Tiendas de impresión en 3D de Marbella y Estepona están aportando su solidaridad para hacer frente al coronavirus. En torno a medio centenar de voluntarios llevan días fabricando a contrarreloj viseras con pantalla para proteger principalmente al personal sanitario del contagio. Las máquinas funcionan más de doce horas cada día para aumentar la producción.

Mientras muchos se dedican al insulto y a lanzar de mensajes de odio a través de las redes sociales, hay personas que aportan su ayuda en momentos tan difíciles y graves como los que estamos viviendo. 

La crisis sanitaria del coronavirus está sacando lo peor algunas personas, pero también lo mejor de muchas más. Es el caso de trabajadores de tiendas de impresión en 3D de Marbella y Estepona

Desde hace unos días están haciendo viseras con pantalla para proteger principalmente a los sanitarios, pero también a quien las pueda necesitar dentro de las personas que están en primera línea contra el virus. 

Antonio Ramírez es uno de esos voluntarios que está aportando, sin reparar en los gastos, el negocio que montó hace cuatro años, Tecfix Marbella, una imprenta situada en el corazón de la barriada de Divina Pastora. 

"Hemos conseguido hacer en una semana unas 290 unidades", ha asegurado a Marbella24horas, que se han repartido, según explica, "donde nos lo han pedido".

Hasta ahora se han entregado pantallas en los centros de salud de La Albarizas y Leganitos, en Marbella, el de San Pedro Alcántara, el de Las Lagunas (Mijas) y una residencia de mayores en Estepona. 

Las estructuras se imprimen en talleres, domicilios o tiendas para hacer la visera sobre la que se monta la pantalla a modo de careta protectora. 

"Nuestras máquinas están más de 12 horas cada día imprimiendo para poder ayudar", explica este pequeño empresario que, junto al resto, está realizando está labor de forma altruista.

El principal problema que están teniendo es la falta de material. Las viseras se realizan con filamento PLA, también es necesario cinta elástica y acetato para las pantallas. 

"Estamos buscando proveedores, pero como todo está cerrado no está siendo fácil", señala Antonio Ramírez. 

Según explica, tardan unas dos horas en hacer cada visera, a la que luego tienen que añadirle la pantalla. Cada parte se entrega por separado y el receptor la debe montar de forma sencilla. 

Una vez está listo el material, son los Bomberos o la Policía Local de cada municipio los que realizan el reparto después de haber desinfectado todo el material. 

Una iniciativa solidaria más, en tiempos del coronavirus, a la que ha puesto voz para este digital Antonio Ramírez, pero que realiza un grupo de medio centenar de voluntarios de Marbella y Estepona, y que también llevan a cabo en muchos otros puntos de España. 

COMENTARIOS
Comentarios ( 2 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Ciudadanos de 10, héroes anónimos.
24/03/2020 - 23:48H
4
Comentario
Comentario deficiente!
0
Mi más sentida enhorabuena a estos ciudadanos que, con sus propios medios, están poniendo su granito de arena para luchar contra este virus. Son héroes anónimos, otros como tantos que ahora, desde el anonimato, surgen en momentos tan difíciles. Gracias, gracias y mil veces gracias.
Beli
26/03/2020 - 09:29H
1
Comentario
Comentario deficiente!
0
Graciassss yo se en mi marbella hay gente buena y aquí tenemos un ejemplo.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Gallardo Viajes
Footers
Hidralia
Dental Mahfoud
HC Marbella International Hospital
Roma Abogados
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Pivesport
Marbella24horas.es 2020 ©