Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

Vivienda, empleo y auditorías centran las alegaciones de Podemos al presupuesto

Marbella24Horas | 18/12/2018
     Comentarios
0
Vivienda, empleo y auditorías centran las alegaciones de Podemos al presupuesto
  • Manuel González y Victoria Mendiola, esta mañana.
Podemos ha informado este martes en rueda de prensa sobre las alegaciones que ha presentado al presupuesto del Ayuntamiento de Marbella para 2019, que están centradas en aspectos como vivienda, aparcamiento, empleo y auditorías. Consideran que el bipartito (PP+OSP) no responde a las necesidades vitales que demanda la ciudadanía del municipio. 

Podemos, a través de su concejala, Victoria Mendiola y del secretario de grupo, Manuel González "Lolo", han detallado en rueda de prensa las alegaciones presentadas al presupuesto para el año 2019, aprobado de manera inicial con los votos del bipartito en el pleno extraordinario de noviembre.

"Frente a unos presupuestos electoralistas, con inversiones infladas y sacadas del baúl de los recuerdos para vendernos, de nuevo, falsas promesas, donde se reflejan una barbaridad de privatizaciones, donde se reparte de forma arbitraria subvenciones por doquier y, asfalto mucho asfalto... nosotras hablamos de priorizar las necesidades de nuestra gente y de este ayuntamiento", ha declarado Mendiola.

En Podemos consideran que en estos presupuestos se ha perdido una gran oportunidad para "poder dar respuesta a las necesidades más urgentes y vitales del municipio, como son la dificultad del acceso a la vivienda, de aparcamientos, la falta de empleo o las ayudas a las PYMES".

Vivienda

En materia de vivienda proponen una partida para la construcción de unas 150 viviendas en alquiler por una cantidad total de 9.711.806,21 euros, de los cuales más de 5 millones provienen de la partida correspondiente al Patrimonio Municipal del Suelo.

También otra partida de 1.000.000 euros para ayudas a las familias que, por un lado no puedan hacer frente al pago de su alquiler, en la mayoría de los casos demasiado elevado para unos salarios bajos y precarios y, como consecuencia de la especulación y la falta de regulación de viviendas turísticas.

Aparcamiento

Según la formación morada, el equipo de gobierno ha recuperado el anuncio de un Plan de Aparcamiento que "tenían guardado en un cajón pero que no ha sido reflejado en los presupuestos".

"Ni viviendas ni aparcamientos, dos necesidades reiteradamente demandadas por la mayoría de la población pero que no tienen partidas concretas porque nunca han sido una prioridad para este equipo de gobierno", señalan..

Por ello, proponen una partida plurianual de 4.307.645,89 euros para iniciar la construcción de aparcamientos subterráneos en la barriadas de Miraflores en Marbella y Divina pastora en San Pedro Alcántara.

Empleo

En cuanto al empleo, consideran necesaria una línea de incentivos a las pymes, para ayudar a afrontar pequeños contratiempos o mejoras de sus negocios ante la dificultad de acceder a créditos bancarios para gasto corriente y modernización de las pequeñas empresas a los que tanto ha azotado la crisis y la estacionalidad y la segunda oportunidad; fomentando por otro lado la contratación de personal indefinido ayudando a los autónomos a soportar la cargas sociales que ello conlleva.

Igualmente, plantean una considerable partida económica para dedicarla a un plan de empleo y formación. Una línea de subvenciones a las pymes 1.000.000 euros, y también 3,5 millones para formación para el empleo. 

Auditorías

Con respecto al personal del Ayuntamiento, desde Podemos recuerdan que el interventor municipal apunta a algo fundamental: la necesidad de elaborar una Relación de Puestos de Trabajo para hacer esta administración mucho más eficiente y mejor estructurada.

Para este fin, la formación morada plantea una partida de 100.000 euros. 

Desde el inicio de la legislatura Podemos ha venido reclamando, "primero al tripartito y luego a la sra. Muñoz", el llevar a cabo una auditoría de las 500 viviendas municipales, con el objetivo de conocer quién las ocupa realmente y en qué circunstancias.

"Muchas de esas viviendas fueron otorgadas a personas que en la actualidad probablemente ya no tengan las mismas necesidades, mientras que las personas que verdaderamente las necesitan no pueden usarlas", añaden.

Para hacer una auditoría de las viviendas municipales plantean 60.000 euros. 

También proponen una revisión de todas las concesiones administrativas otorgadas durante los años oscuros del gilismo, ya que algunas de ellas están pagando "un pírrico canon o simplemente estén inclumpliendo con los requisitos para la finalidad por la que fueron cedidas en primera instancia".

Al hilo de las concesiones, Manuel González "Lolo", ha aprovechado también para manifestar la repulsa de su grupo a la pretendida cesión de suelo público educativo a un colectivo religioso. "Todo un sinsentido mientras nuestro municipio sufre graves carencias en suelo educativo", ha dicho.

"Es por ello que desde nuestro grupo municipal exigimos al equipo de gobierno la inmediata paralización de dicho expediente así como la puesta a disposición de dicha parcela para la construcción de una guardería pública", han zanjado. 

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Hidralia
HC Marbella International Hospital
Roma Abogados
Gallardo Viajes
Dental Mahfoud
Footers
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Pivesport
Marbella24horas.es 2019 ©