Clínica Ochoa interiores
LOCAL | ADMINISTRACIÓN

Visitas guiadas al Ayuntamiento en la Semana Europea de la Democracia Local

J. C. A. | 03/10/2022
     Comentarios
2
Visitas guiadas al Ayuntamiento en la Semana Europea de la Democracia Local
  • El Ayuntamiento de Marbella. (Foto: archivo)
Marbella se va a sumar a la Semana Europea de la Democracia Local, del 5 al 15 de octubre, con una programación de actividades entre las que se encuentran visitas guiadas a la Casa Consistorial de la plaza de Los Naranjos. También habrá visitas de concejales a los colegios para explicar el funcionamiento de la administración municipal. 

El concejal de Participación Ciudadana, Enrique Rodríguez, ha explicado este lunes que objetivo es “reforzar la relación de cercanía entre los representantes públicos y los vecinos en el marco de un diálogo amplio y próximo”.

El edil ha precisado que “se trata de un evento europeo anual que se desarrolla esta semana porque la Carta Europea de Autonomía local fue abierta para la adhesión en esa fecha en 1985”.

Ha recordado que “comenzamos a realizarlo en Marbella en 2019 y ha tenido un paréntesis motivado por la pandemia”.

El programa incluirá encuentros vecinales con los distritos para dar a conocer su funcionamiento; visitas guiadas al Ayuntamiento; visitas de los concejales a los centros educativos y una mesa redonda sobre democracia en Radio Televisión Marbella

También habrá un acto institucional que se celebrará el viernes 14 de octubre, a las 12.30 horas en el Ayuntamiento, en el que se dará lectura a la declaración institucional del acuerdo adoptado en pleno relativo a este ámbito.

Concretamente, los encuentros ‘Conocer mi distrito’ reunirán al concejal director de cada uno de ellos con los colectivos vecinales de la zona y comenzarán a las 19.30 horas.

Arrancarán el día 6, en la Tenencia de Alcaldía de Nueva Andalucía; el día 10 se trasladarán a la sede del distrito Este; el día 11 a la Tenencia de Alcaldía de Las Chapas; el día 13 al Centro Cultural Trapiche de Guadaiza de San Pedro Alcántara y el día 14 concluirán con el distrito Oeste en el Palacio de Congresos Adolfo Suárez.

Las visitas guiadas al Ayuntamiento se desarrollarán el sábado día 15, en un turno a las 10.00 horas y otro a las 12.00 horas, y las inscripciones se pueden realizar en la web municipal desde el lunes día 10 hasta el viernes día 14.

Por último, las visitas de los concejales tendrán lugar del 5 al 13 de octubre en distintos centros educativos y se dirigirán a los escolares de 5º de Primaria.

COMENTARIOS
Comentarios ( 2 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
PePi de los Palotes
03/10/2022 - 21:37H
7
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Que llegan las elecciones y los concejales deben de vender los "éxitos" de Ángeles de Marbella. Democracia o autocracia?
AMA
04/10/2022 - 19:31H
3
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Todo una farsa. En Marbella hace 29 años que no hay Democracia. La dictadura heredada de GIL sigue vigente con algo de maquillaje.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Roma Abogados
Quirónsalud Marbella
Dental Mahfoud
Hidralia 2
HC Marbella International Hospital
Contar el cáncer
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©