Según señala el equipo de gobierno, el año cerrará con cerca de
medio millar de inspecciones específicas complementarias en el marco de la campaña que desarrolla desde el mes de mayo para el control y vigilancia de la ocupación de las terrazas y veladores de los negocios de hostelería.
El concejal de Industria y Vía Pública, José Eduardo Díaz, ha explicado que la iniciativa tiene como finalidad compaginar la actividad económica de los negocios con el derecho de tránsito de las personas.
Además, se suma al plan anual de inspección que realiza el Consistorio, “así como a aquellas derivadas de cualquier denuncia”.
“El objetivo
no es sancionar sino realizar pedagogía entre nuestros empresarios para facilitar la circulación de los peatones por nuestras calles”, ha señalado.
El edil ha indicado que la campaña se encuentra en su última fase, que se llevará a cabo
durante estas Navidades, y en la que se prestará especial atención a los locales ubicados en las zonas de mayor afluencia.
Díaz ha apuntado que hasta la fecha se han producido ya alrededor de
440 inspecciones, con medio centenar de actos de denuncia, por parte de 6 inspectores y 10 agentes de la Policía Local.
Ha incidido en que durante la campaña se han primado las advertencias y avisos antes que las sanciones.
“Para nuestro equipo de Gobierno el sector turístico es fundamental y siempre lo
vamos a proteger, pero también tenemos que primar el tránsito de las viandantes por nuestro municipio”, ha precisado.
En el marco de la intervención, también se han renovado y creado nuevas
marcas en las calles que permiten una mayor vigilancia de la ocupación de terrazas y veladores, según el Ayuntamiento.
El equipo de gobierno del PP está ultimando la renovación de la
ordenanza de Vía Pública, que se encuentra ya en fase para su aprobación definitiva.
Esa nueva normativa, como ya avanzó
Marbella24horas, reduce de forma drástica la cuantía económica de las sanciones ante posibles infracciones.
Entre los cambios respecto a la ahora vigente está que se rebaja a
infracción leve que una terraza ocupe más espacio del permitido.
Noticia relacionada:
- Marbella rebaja a multa leve que una terraza ocupe más espacio del permitido