Clínica Ochoa interiores
LOCAL | POLÍTICA

Victoria Morales, nueva coordinadora de Izquierda Unida Marbella-San Pedro

J. C. A. | 19/06/2021
     Comentarios
3
Victoria Morales, nueva coordinadora de Izquierda Unida Marbella-San Pedro
  • Izquierda Unida elige nueva coordinadora y renueva su dirección local.
La Asamblea Local de Izquierda Unida de Marbella y San Pedro Alcántara ha renovado su dirección local y ha designado como nueva coordinadora a Victoria Morales, que toma el relevo de Miguel Díaz tras ocho años en el cargo. Se marca como objetivo recuperar la representación en el Ayuntamiento y realizar una "aportación crítica y constructiva" al municipio. 

Morales ha señalado que asume el cargo mostrando su “agradecimiento y orgullo militante por encabezar una organización con una larga trayectoria de trabajo político comprometido y coherente”.

Se fija como reto fundamental “recuperar la representación institucional en el Ayuntamiento y ofrecer a la ciudad el valor de nuestra acción política, nuestra aportación crítica y nuestras propuestas constructivas son necesarias para Marbella”.

La nueva coordinadora señala tres elementos clave del nuevo proyecto político de IU en Marbella, “trabajar siendo fieles a un programa con iniciativas y acciones concretas para transformar la ciudad y mejorar las condiciones de vida de las vecinas y los vecinos, desarrollar nuestra actividad desde la elaboración colectiva y mantenernos siempre dentro de la coherencia con nuestras ideas y nuestra trayectoria política”.

En el equipo de dirección combina “la continuidad y la renovación" y destaca que "no podemos prescindir de todo lo que nos aporta nuestra trayectoria de lucha en Marbella, de la que estamos orgullosas".

Por ello, los dos anteriores coordinadores, Enrique Monterroso y Miguel Díaz, forman parte del nuevo equipo.

"A la vez, sumamos a otros perfiles con experiencia, solvencia política y compromiso contrastado con la ciudad como Manuel Núñez, Maica Machuca, Jorge Figueroba e Ibán Moncholi", ha dicho.

Además, hay otras personas que se integran por primera vez en la dirección local pero que tienen una larga trayectoria como activistas por la justicia social como son María José Gutiérrez y Montserrat Perdigones.

"Y junto a todas nosotras, el que es nuestro principal valor: nuestra militancia”, ha añadido.

“Ensanchar nuestra asamblea dando protagonismo a la juventud, prestar nuestro apoyo a las reivindicaciones sociales y demandas justas que surjan en la ciudad, consolidar el espacio de confluencia de Unidas Podemos en Marbella y frenar a la derecha y a la extrema derecha en el municipio serán otros de los objetivos centrales de nuestro plan de acción local”, avanza Morales.

En la asamblea en la que se designó a la nueva dirección local de la coalición de izquierdas, celebrada este viernes por la tarde, participó como invitado el portavoz de Podemos Marbella, Estanislao Ron.

Mostró su satisfacción porque “tanto IU como Podemos en Marbella tengamos claro que la unidad de la izquierda es necesaria y trabajemos juntos para fortalecer el espacio de Unidas Podemos”.

Victoria Morales sucede en el cargo como coordinador a Miguel Díaz, que fue elegido en 2013 y que ya anunció que daría un paso al lado tras las pasadas elecciones municipales de 2019 cuando IU perdió su representación en el Ayuntamiento.

Morales fue concejala durante el mandato 2015-19 y en los dos primeros años formó parte del gobierno tripartito al frente de la delegación de Derechos Sociales. 

COMENTARIOS
Comentarios ( 3 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
El Piolet de Trotsky
20/06/2021 - 09:37H
13
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
Sólo un consejo para Victoria: no prometas nunca nada que no estés dispuesta a realizar hasta sus últimas consecuencias cuando esté en posición de llevarlo a cabo, por que sino te va a pasar lo mismo que a Miguel e IU volverá a sufrir otro hundimiento. Para que nos vendan humo ya tenemos a la Titi y no hacía falta imitadores de su estilo. Suerte Victoria. Marca tu propio estilo
Marbella agoniza
21/06/2021 - 09:04H
13
Comentario
�Comentario deficiente!
-3
Felicidades para Victoria y todxs lxs demás.Os espera una tarea muy dura en esta ciudad.Os encontrais una ciudad que agoniza.La han exprimido hasta dejarla sin jugo y está a punto de morir.Encima han privatizado servicios públicos que lxs próximxs que entren a gobernar van a tener que tragar.La "aforada" lo está dejando todo enmarañado y en manos privadas ineptas, donde no veo mejoría para Marbella.A todxs vosotrxs os toca luchar duro para recuperar Marbella para su gente, sanarla para sí misma y que brille como se merece esta tierra.Soys lxs únicxs capaces de sanar esta ciudad, los más preparadxs, Izquierda Unida.Unid también a todas las izquierdas y formad un bloque, para vencer a La Bestia.¡Mucha suerte y Salud para tod@s.
Enhorabuena Victoria
20/06/2021 - 19:07H
5
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
Me alegro mucho. Enhorabuena.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Hidralia 2
Roma Abogados
Contar el cáncer
HC Marbella International Hospital
Quirónsalud Marbella
Dental Mahfoud
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©