Clínica Ochoa interiores
LOCAL | POLÍTICA

Victoria Mendiola, nueva secretaria general de Podemos en Marbella

J. C. A. | 22/06/2018
     Comentarios
2
Victoria Mendiola, nueva secretaria general de Podemos en Marbella
  • Victoria Mendiola y Lolo González, en una imagen de archivo.
La actual concejal de Costa del Sol Sí Puede (CSSP) en el Ayuntamiento de Marbella, Victoria Mendiola, ha sido elegida como nueva secretaria general de Podemos Marbella-San Pedro tras el proceso interno que ha concluido esta semana. Se hace con el cargo por un estrechísimo margen de votos, solo dos puntos porcentuales, lo que denota que ha existido una clara división en la formación morada. 

Mendiola toma el relevo de Manuel González "Lolo", que en enero de 2015 fue elegido como el primer secretario general de Podemos en el municipio. 

Ambos han comparecido esta mañana en rueda de prensa para facilitar los datos de un proceso de votación por parte de la militancia, que se ha resuelto por un estrecho margen entre la ganadora y el otro candidato, Marco Arafat. 

Inicialmente, eran tres los aspirantes, pero a última hora se retiró Salvador Pérez, para integrarse en la candidatura de Victoria Mendiola. 

De todas formas, como se ha explicado esta mañana, no fue posible ya eliminarle del sistema informático que gestiona las votaciones y realmente se pudo votar a los tres. 

Según los datos facilitados, de los 1.195 inscritos que tiene Podemos en el municipio, realizaron el trámite para poder votar 253 personas. 

Se ha ofrecido porcentaje de participación, que ha alcanzando el 83%, lo que significa que habrían votado finalmente 210 personas. 

El resultado ha sido muy apretado y solo se ha ofrecido en términos porcentuales, con el 51% para Victoria Mendiola y el 49% para Marco Arafat. Salvador Pérez recibió seis votos que no fueron contabilizados. 

Realizando los cálculos, aunque estos datos no se han facilitado, Mendiola habría recibido 104 votos, mientras que Arafat estaría respaldado por 100, solo cuatro de diferencia. 

Declaraciones

La nueva secretaria general ha agradecido en la rueda de prensa el apoyo de "Lolo" González y ha destacado el alto nivel de participación, mayores que algunas capitales de provincia como Cádiz. 

"Quiero que esta candidatura represente una apertura, que esté alejada de extremismos izquierdosos, que sea abierta a todas las personas dispuestas a participar y a aportar", ha señalado. 

"Nuestro compromiso es para cambiar las cosas en el municipo", ha dicho, añadiendo que se sentará con Izquierda Unida. "Vamos a buscar confluencias para formar un bloque de contención, para evitar que el PP gobierne este municipio", ha añadido. 

Para elegir el candidato a las próximas elecciones municipales, ha dicho que habrá un proceso de primarias. 

Además, Mendiola ha criticado el desarrollo de la campaña para la elección de secretario/a general. "No ha sido como a mí me habría gustado, esperaba que fuera más amable, desde el respeto, y quiero disculparme ante los inscritos", ha señalado. 

Noticia relacionada: 
- Tres candidatos optan a la secretaría general de Podemos en Marbella



COMENTARIOS
Comentarios ( 2 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Un paso atrás
25/06/2018 - 19:42H
4
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Sra. Mendiola coja el petate y váyase al lugar de donde vino.No necesitamos en Marbella a gente que viene de fuera a destruir.La pruebs es que ni siquiera quiso entrar en el gobierno y hasta hay quien dice que se vendieron para no dejar de gobernar y para que tuviera así Piña la excusa para la traición.Y ahora quiere cavar la tumba de Izquierda Unida
yo
23/06/2018 - 15:17H
3
Comentario
�Comentario deficiente!
-4
1195 incritos ? Jajajaja, o sea más que psoe , pp, vamos que manera de manipular, engañar etc. En las elecciones lo veremos. Teneis más cuentos que una tienda de libros chinos.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Quirónsalud Marbella
Dental Mahfoud
Roma Abogados
Hidralia 2
HC Marbella International Hospital
Contar el cáncer
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©