Clínica Ochoa interiores
LOCAL | SANIDAD

Vía libre para el inicio de las obras del nuevo centro de salud de San Pedro

J. C. A. | 17/10/2018
     Comentarios
3
Vía libre para el inicio de las obras del nuevo centro de salud de San Pedro
  • Las consultas portátiles ya se han retirado durante lunes y martes. (Foto: J.C.A.)
Tal y como estaba previsto, ya se han retirado las consultas portátiles del actual ambulatorio de San Pedro Alcántara, paso necesario para dejar completamente libre la parcela en la que es inminente el comienzo de las obras del nuevo centro de salud. Este miércoles se ha firmado el acta de replanteo, a partir del cual la empresa puede ya iniciar los trabajos. 

Entre las jornadas del lunes 15 y martes 16, la empresa encargada ha procedido a retirar estos módulos portátiles que se habían añadido al actual ambulatorio para aumentar su capacidad. 

Con grandes grúas se han ido cargando en camiones de gran tonelaje y la parcela donde irá el nuevo centro de salud está lista para el comienzo de las obras, aunque hay que retirar los vehículos allí aparcados. 

La delegada de Salud de la Junta en Málaga, Ana González, ha señalado que este miércoles se ha firmado el acta de replanteo y que a partir de ahí se puede acometer ya la construcción. 

"Quiero aclarar, porque todavía hay gente que me pregunta, que no se trata de una ampliación, es un centro de salud nuevo y cuando esté listo el edificio el actual se cederá al Ayuntamiento", ha señalado esta mañana. 

Ana González ha dicho que las obras comenzarán enseguida, una vez que ya están retiradas las consultas portátiles, para que San Pedro Alcántara tenga el centro de salud "que necesitaba y que va triplicar el actual, con nuevos servicios". 

Hay que recordar que el pasado 30 de agosto, el teniente de alcalde de San Pedro, Rafael Piña, anunció el inicio de las obras en el plazo de dos semanas, es decir, a mediados de septiembre. 

Dijo que tenía un acuerdo con el propietario de unos terrenos cercanos donde se iban a colocar las consultas portátiles, algo que finalmente no era así, como comprobó la empresa encargada de hacer el traslado. 

La Junta se tuvo que poner a trabajar contrarreloj, buscando una solución rápida. Se decidió reubicar cuatro de esas consultas en el actual ambulatorio, y las dos restantes se llevaron al centro de rehabilitación, en el Pasaje Torremolinos. 

El último paso ha sido retirar los barracones y dejar libre ya en su totalidad la parcela para que puedan arrancar las obras. 

COMENTARIOS
Comentarios ( 3 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Gudari estelado
17/10/2018 - 22:06H
10
Comentario
�Comentario deficiente!
-3
Esto es como Cataluña. Los independentistas de San Pedro de Alcántara siempre se lo llevan todo para tenerlos contentos y calladitos y al resto del municipio que le dan morcillas
Elvirianense
22/10/2018 - 18:58H
0
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Muy bien por San Pedro, si es necesario, se tiene que hacer, ¿pero qué pasa con Las Chapas?, ¿Para cuando nuestro centro de salud?, ¿Es normal que viviendo en Cabopino o Elviria tengamos que ir al ambulatorio de Las Albarizas? Ya somos muchos por aquí, Sra. Alcaldesa.
oscar
18/10/2018 - 18:54H
2
Comentario
�Comentario deficiente!
-4
Y esto no es propaganda electoral para las proximas elecciones ? o solo es lo que hace el PP propaganda ?. Y ojo me parece extraordinario que se haga el ambulatorio, pero que todos los partidos buscan su propaganda cuando les conviene, son todos iguales.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

HC Marbella International Hospital
Hidralia 2
Dental Mahfoud
Quirónsalud Marbella
Contar el cáncer
Roma Abogados
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©