- Las ayudas se centran en arreglar baños y cocinas.
Veinte hogares se han acogido a la primera fase del Plan municipal de Adecuación de Accesibilidad de Viviendas, una iniciativa que se ha puesto por primera vez en marcha en el municipio. Se trata de una línea de ayudas, con una partida de 150.000 euros, que sirve para adaptar las casas a los habitantes que tengan movilidad reducida, tanto personas mayores como discapacitados.
La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha visitado esta mañana una de las casas que están en este plan, en concreto en la calle Juan Illescas Pavón número 8 de San Pedro Alcántara.
Allí, ha recordado que “es la primera vez que esta iniciativa se celebra en la ciudad” y ha asegurado que “no será la última, puesto que el Ayuntamiento destinará cada año una partida presupuestaria a este plan”.
Muñoz ha señalado que “se trata de una línea de ayudas sociales del Ayuntamiento para la reforma de viviendas de personas con movilidad reducida (personas mayores o con discapacidad) y escasos recursos económicos, con el objetivo de hacerlas más funcionales y accesibles y a la que se han destinado 150.000 euros”.
Además, la alcaldesa ha explicado que “otro de los objetivos que busca el Equipo de Gobierno, además de ayudar a familias que lo necesitan, es generar empleo puesto que las obras de reforma las ejecutan empresas locales”.
Con respecto a las actuaciones, un técnico municipal visita la vivienda y el arquitecto realiza el proyecto, valorando las necesidades de cada domicilio.
“Las obras menores consisten en mejoras de la accesibilidad, sobre todo en baños y cocinas, o con la colocación de barandillas”, ha detallado Muñoz, quien ha apuntado que la cuantía de la subvención depende del estado en el que se encuentre cada vivienda.
Para acceder a estas ayudas, las personas solicitantes deben acreditar que no tienen recursos económicos para realizar la reforma, que solo poseen una vivienda y es la habitual, que están empadronadas en el municipio y que no cuentan con suficiente movilidad para poder desenvolverse en su casa.
No hay ningún comentario en esta noticia.