Clínica Ochoa interiores
LOCAL | EDUCACIÓN

Veinte empresas optan a proyectar el nuevo instituto de San Pedro

J. C. A. | 31/03/2018
     Comentarios
7
Veinte empresas optan a proyectar el nuevo instituto de San Pedro
  • La zona donde estará ubicado el nuevo instituto, en El Ingenio.
La construcción de un nuevo instituto en San Pedro Alcántara, en concreto en la zona de El Ingenio, sigue adelante y actualmente se encuentra en fase de licitación la redacción del proyecto. Según ha informado este sábado la Junta, una veintena de empresas han presentado sus ofertas, que están siendo revisadas en la mesa de contratación para proceder a la adjudicación. 

La Consejería de Educación incluye en su Plan de Inversiones en Infraestructuras Educativas del presente año 2018 la adjudicación de la redacción de este “proyecto básico y de ejecución y estudio de seguridad y salud, dirección de obra, dirección de ejecución de obra, coordinación de seguridad y salud, y estudio geotécnico” para la construcción del nuevo IES de San Pedro Alcántara, así como la posterior contratación de las obras de ejecución.

La inversión global estimada para el conjunto de la actuación, con los honorarios técnicos de redacción del proyecto y direcciones facultativas más el importe destinado a la obra de construcción, ascenderá a 3,9 millones de euros. La licitación ahora en curso para la redacción del proyecto contempla una partida de 339.180 euros.

El nuevo IES, que se localizará en la zona de La Azucarera, en El Ingenio, es de tipología D3, con tres aulas por cada nivel de Secundaria, lo que supone un total de 360 puestos escolares.

El centro tendrá más de 3.200 metros cuadrados construidos, en una parcela de forma trapezoidal de 5.760 metros con suave pendiente descendente hacia el sur.

Aulas polivalentes

El edificio contará, en la zona docente, con 12 aulas polivalentes de secundaria obligatoria, aseos para el alumnado, aula de música, aula taller, laboratorio, aula de educación plástica y audiovisual, aula para desdoblamiento y dos aulas de apoyo y re-fuerzo pedagógico.

Estos espacios se complementarán con un aula de educación especial específica con acceso directo a un aseo adaptado adyacente para las personas con movilidad reducida, diez departamentos, biblioteca y gimnasio dotado de vestuarios.

En lo que respecta al área de administración, se compondrá de despachos pa-a la dirección, jefatura de estudios y secretaría y archivo, además de sala de profesorado con aseos para los docentes, sala para las asociaciones de madres y padres y del alumnado, sala de orientación, secretaría, archivo, conserjería y reprografía.

El centro dispondrá también de una zona de servicios comunes integrada por el almacén general, la cafetería, los aseos y vestuarios del personal no docente, los cuartos de instalaciones y los cuartos de limpieza y basura.

En las zonas exteriores se construirá un porche cubierto, una zona de juegos, una pista polideportiva, estacionamiento de vehículos para el profesorado y una zona ajardinada.
 

COMENTARIOS
Comentarios ( 7 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Indignada
31/03/2018 - 17:47H
16
Comentario
�Comentario deficiente!
-2
Junta de Andalucía invierte en Marbella,y San Pedro . El PP y OSP deberían pedir disculpas por su confrontación con una institución como la Junta.Que se preocupa por Marbella e invierte en ella.
Más Policías Nacionales
02/04/2018 - 17:02H
6
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
Todo el mundo invierte en Marbella menos el Gobierno Central! Ha e falta muchos Policías Nacionales en nuestra ciudad, últimamente estamos viendo muchísimo episodios de inseguridad ciudadana en Marbella. Alcaldesa y Senadora reclame a su partido lo que le corresponde a su ciudad si de verdad le importa... Más agentes Nacionales y mejores medios para la Comisaría de Policía YA
marbesula
02/04/2018 - 12:08H
1
Comentario
�Comentario deficiente!
-2
¿Y en qué fase se encuentra el instituto de Río Real? ¿Lo veremos construido? Que se apure la junta que en el próximo curso no hay donde meter a tanto niño en los institutos que tenemos....
Olivia
01/04/2018 - 01:17H
6
Comentario
�Comentario deficiente!
-2
Ahora faltan las inversiones de Rajoy. A ver si vienen, de verdad.
Quejica
31/03/2018 - 23:21H
10
Comentario
�Comentario deficiente!
0
A ver que hace ahora el gobierno del PP por nuestro pueblo.....nada.
Marbellero
31/03/2018 - 19:37H
15
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
Piña no tiene otra salida que explique los verdaderos motivos de la moción traición. El faraón de San Pedro se cree que el pueblo es tonto. Dimisión. Te estás cargando el barrio.
Rumenigue
31/03/2018 - 17:57H
10
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
Tiene buena pinta
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Dental Mahfoud
Hidralia 2
HC Marbella International Hospital
Roma Abogados
Quirónsalud Marbella
Contar el cáncer
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©