Las fotos que adjuntamos muestran el estado de deteriorio en que se encuentra una de las zonas con mayor valor ecológico del municipio, en el distrito de Las Chapas, y cuya conservación por parte del Ayuntamiento de Marbella deja mucho que desear.
Ante la falta de actuación, vecinos se han dirigido a
Marbella24horas para hacer pública su denunciar y pedir que se tomen medidas. Critican que se instale wifi en las playas mientras no se protege la reserva dunar.
Y es que el vallado perimetral que debería servir para proteger este entorno está caído y destrozado en muchos tramos, bien fruto del vandalismo o de la falta de mantenimiento, o de una combinacion de ambas razones.
Hay que recordar que en Real de Zaragoza está prevista la construcción de un hotel de lujo, que gestionará la marca W, y que tenía como una de sus premisas la conservación y protección de las dunas.
Durante la etapa del tripartito, con IU al frente de la Delegación de Sostenibilidad, se instaló un vallado perimetral (entre 1.200 y 1.500 metros lineales) para proteger la duna de mayor extensión de las ocho que componen la reserva ecológica, extendiéndose sobre 12 de las 20 hectáreas protegidas.
Otro tramo de vallado destrozado en la zona de Real de Zaragoza.