Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

Vecinos de Plaza de Toros piden en el pleno un local para su asociación

J. C. A. | 26/10/2018
     Comentarios
3
Vecinos de Plaza de Toros piden en el pleno un local para su asociación
  • Julio Colorado, durante su intervención en el pleno. (Foto: TV Marbella)
Julio Colorado, presidente de la asociación de vecinos San Bernabé, de la barriada de Plaza de Toros, ha intervenido este viernes en el pleno del Ayuntamiento de Marbella para reiterar su petición de disponer de un local para este colectivo. La propuesta ha sido apoyada por todos los grupos, pero no ha quedado claro cuándo será una realidad. 

La moción la ha presentado el PSOE y ha contado con la intervención del presidente de la asociación, quien ha recordado que Plaza de Toros es una "zona olvidada" y que "nunca ha tenido grandes inversiones". 

Ha reclamado un local ya que, al no tenerlo, se "limita" su actividad como colectivo. Además, ha sido muy claro: "pedimos más atención para el barrio, que nos hagan un poco de caso". 

La propuesta ha salido adelante por unanimidad, aunque no se ha visto excesivo entusiasmo en la responsable del Distrito donde está la barriada, Isabel Cintado (PP), que no ha concretado cuándo se cedería el local. 

Ha anunciado una obra en los locales que están en los bajos de la plaza de toros y ha garantizado que tendrá uso social.

Y ha añadido que la propuesta de esta asociación "se estudiará desde el distrito y consensuaremos el uso que se le vayan dando a los locales". 

Por tanto, no ha garantizado nada y la sensación clara es que la asociación San Bernabé seguirá como hasta ahora.

Entre las opciones que han planteado al Ayuntamiento es utilizar el local que tenía la antigua asociación de vecinos del barrio, pero no han obtenido respuesta.

Por el PSOE, José Bernal ha reclamado un "esfuerzo" con esta zona de Marbella y ha apoyado la propuesta para que los vecinos puedan tener un "local digno". 

"Queremos que haya un compromiso expreso del equipo de gobierno, no que digan que van a estudiarlo y ya veremos", ha exigido el concejal socialista durante el pleno. 

Desde Izquierda Unida, Miguel Díaz ha dicho que "con el reparto de millones de anteriores plenos, ahora no hay unos cientos de miles de euros para que esta asociación tenga un espacio". 

COMENTARIOS
Comentarios ( 3 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Vecino
26/10/2018 - 23:49H
18
Comentario
�Comentario deficiente!
-4
es la unica asociacion de vecinos que no tiene local y porque no lo tiene??? porque no le baila el agua al PP asi funciona aqui esto
Vecino
27/10/2018 - 11:00H
6
Comentario
�Comentario deficiente!
-5
Sería bueno, que lucharas tambien por conseguir que hagan una rampa de acceso para los minusvalidos y señoras con carrito a los campos de futbol y la guardería.
Ciudadano Kane
26/10/2018 - 23:46H
15
Comentario
�Comentario deficiente!
-4
que digo yo que Maribel Notario y su colega estarán de acuerdo y apoyarán esta petición no??? o lo mismo no...
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Contar el cáncer
Dental Mahfoud
HC Marbella International Hospital
Roma Abogados
Quirónsalud Marbella
Hidralia 2
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©